Deja tirado a Zidane y se va con Pocchettino: lío en el Real Madrid

Una estrella elige al Tottenham

En los últimos días se rumoreaba que Zinedine Zidane había colocado a Tanguy Ndombélé como objetivo prioritario y que Florentino Pérez ya se movilizaba para hacerse con sus servicios, los cuáles acabarían costando entre 60 y 80 millones de euros, precio que había dictado su club, el Olympique de Lyon.

‘Zizou’ era, y es, un admirador del internacional francés, al que veía como el mejor relevo posible para un Casemiro que este año ha rendido a un nivel realmente malo y por el que se escuchan ofertas. Además, la salida de Marcos Llorente deja un vacío en el pivote defensivo que hay que ocupar como sea.

El Real Madrid ya había comenzado las negociaciones y los primeros contactos invitaban al optimismo, pues tanto club como futbolista estaban predispuestos a ir por la vía rápida y no alargar las negociaciones. Una actitud que gustaba bastante y que llevaba a pensar que, en cuestión de días, el ex del Amiens, por el que pagaron apenas ocho millones de euros, haría compañía a Ferland Mendy, su amigo y compatriota, que también ha dejado Lyon para irse al Santiago Bernabéu este verano.

Sin embargo, contra todo pronóstico, será el Tottenham Hotspur el equipo que se lleve el gato al agua y cuente con Ndombélé en su plantilla, previo pago de 72 ‘kilos’. El acuerdo entre todas las partes es total y se espera que a lo largo de la semana que viene pase la revisión médica y firme su nuevo vínculo, para los próximos cinco años.

Tanguy cree que en White Hart Lane será más importante y que, a sus 22 años, será el primer paso para seguir progresando. En un futuro, jugar en el Madrid está en sus planes, pero aún se veía demasiado verde. 

En Londres, Mauricio Pocchettino le ha prometido un rol clave, por delante de Moussa Sissoko y Víctor Wanyama, y percibirá un salario de unos siete ‘kilos’ limpios con el finalista de la última edición de la Champions League.

Otro que prefiere la Premier.