Dembélé acusa (y te vas a quedar alucinado). Y va de Messi y Luis Suárez

Dembélé acusa (y te vas a quedar alucinado). Y va de Messi y Luis Suárez

El futbolista del Barça no se queda callado

Ousmane Dembélé no tiene pelos en la lengua. Cuando le preguntan que sucede en el Barça tras la eliminación de la Champions League a manos del Liverpool, no duda en señalar a dos nombres: Messi y Luis Suárez.

Ambos cuajaron un partido más que discreto y no tiraron del carro cuando más lo necesitaban. Pero el ex del Borussia Dortmund no se refiere a eso. Hay mucho más detrás.

El internacional francés cree que el argentino y el uruguayo ponen techo a las aspiraciones azulgranas. ¿Porqué? Simple, porque ellos son los reyes en el Camp Nou, los que mandan. Y se han equivocado en repetidas ocasiones.

Para comenzar, prohibiendo la titularidad del ‘11’ y colocando a Coutinho por delante. Leo y ‘Luisito’ pidieron a Valverde la suplencia de ‘Dembouz’, alegando que no tenía sacrificio defensivo y que era demasiado individualista y perdía muchos balones. En Anfield necesitaban trabajar en equipo y cada pérdida significaba peligro.

Craso error. El brasileño desperdició oportunidades clarísimas y perjudicó al equipo, mientras Ousmane no perdía detalle desde el banquillo y se preguntaba qué méritos había hecho el ‘7’ para ser titular por delante de Malcom, ya que Dembélé estaba lesionado. 

Más allá de las alineaciones, Dembélé responsabiliza al ‘10’ y al ‘9’ de la pésima planificación de la plantilla. No hay sustituto para Jordi Alba, el lateral derecho no tiene dueño, Busquets tampoco tiene relevo, Luis Suárez tiene un suplente de broma, Boateng…

Hay varios futbolistas que se ve a años luz que no tienen nivel. Sin embargo, Leo vetó a aquellos que pudieran discutir el puesto a los que él considera intocables. Al final, ha quedado lo que ha quedado, una plantilla descompensada.

Y todo, por el deseo de dos futbolistas de que no haya estrellas que puedan discutir el puesto a sus ‘amigos’ en el vestuario.