¡Dembélé a la calle! El Barça le encuentra destino y sustituto bomba

¡Dembélé a la calle! El Barça le encuentra destino y sustituto bomba

'El Mosquito' está fuera

Malas noticias para el Barça. Pésimas. Porque Quique Setién esperaba contar con un nuevo refuerzo en este mes de enero: Ousmane Dembélé, después de que no hubiera fichajes. El cántabro contaba los días que faltaban para que regresara el internacional francés, que estaba entre algodones, y que ya estaba entrenando con normalidad, por lo que su retorno estaba muy cerca.

Sin embargo, en el último entrenamiento, saltaron las alarmas. Otra vez, y ya van unas cuantas. De nuevo ‘el Mosquito’ se sentía con molestias, y tuvo que marcharse del terreno de juego, dejando a todos helados. Ya es mala suerte, la que se está cebando con el ex del Borussia Dortmund, que costó 150 millones de euros, y que está más tiempo en la enfermería que en el vestuario.

Pero nadie se imaginaba que iba a ser tan grave. Se perderá lo que queda de curso, y tampoco estará en la Eurocopa. De manera que, si la intención de la directiva era que se quedara un año más para que se revalorizara, les ha salido el tiro por la culata. Deberían de haberle traspasado el verano pasado, cuando hubo ofertas, aunque a la baja. Ahora, tendrán que aceptar su adiós a un precio de risa. 

Y el Chelsea y el Arsenal, con el Liverpool en segundo plano, ya se han mostrado dispuestos a llevarse a Dembélé, si bien no ofrecerán más de 80 ‘kilos’ por él. Viendo sus problemas, su irregularidad y su poca profesionalidad, no parece una oferta tan baja, dentro de lo que cabe. Y dejará un hueco en la plantilla, que estará reservado para Neymar Junior.

En el Camp Nou confían que, entre su venta y la de Philippe Coutinho, recauden capital suficiente para lanzarse a por el astro del Paris Saint-Germain, que sigue siendo el objetivo prioritario.

Cuidado.