¡Dembélé hace las maletas! El Barça ya tiene comprador y sustituto
El francés, en la rampa de salida
Fin a la historia de Ousmane Dembélé en el Barça, que ya estaba durando demasiado. Muy lejano queda aquel verano de 2017, en el que Neymar Junior se marchó al Paris Saint-Germain, dejando 222 millones de euros en las arcas, que fueron aprovechados para lanzarse a por uno de los jugadores más prometedores de todo el panorama mundial.
Venía de brillar en el Borussia Dortmund, donde apenas llevaba una temporada. Y los informes que se manejaban eran inmejorables. El problema es que en Alemania se cerraron en banda a dejarle salir y le pusieron un precio astronómico, de cerca de 147 ‘kilos’. Por más que el galo se declarara en rebeldía, no rebajaron sus pretensiones y los culés tuvieron que acabar pagando a toca teja.
Y nada más se supo. Desde entonces, el canterano del Stade Rennais lleva arrastrándose por los campos. Entre medias, algún que otro destello que demuestra la calidad que atesora en sus botas. Pero a sus apenas 22 años, muchos ya le dan como promesa arruinada, pues son pocas las esperanzas de que algún día explote. Tiene colgado el cartel de transferible y en Barcelona tienen hasta su relevo: Dani Olmo.
Pese a contar con Ansumane Fati y Carles Pérez en sus filas, la directiva azulgrana está segura de que necesitan más piezas para la zona ofensiva, donde Antoine Griezmann tampoco está rindiendo al nivel esperado. Y el jugador del Dinamo de Zagreb, formado en La Masía, cumple todos los requisitos. Es joven, tiene potencial, nivel, experiencia, y costaría apenas 30 millones.
Es el capitán y líder de la selección española sub 21 y ya ha sido llamado por Robert Moreno para la absoluta, con la que puede debutar próximamente. Dembélé, por su parte, apunta al Bayern de Múnich, que puede llegar a pagar hasta 100 ‘kilos’ por él.
Todo despejado.