¡Dembélé tiene nuevo equipo! Messi da el OK y elige a su sustituto

¡Dembélé tiene nuevo equipo! Messi da el OK y elige a su sustituto

Movimientos en el Camp Nou

Los días de Ousmane Dembélé en el Barça llegan a su fin. Se han cansado de su actitud, de su rendimiento, de su poca profesionalidad, de su pasotismo… y le han colocado en la lista de transferibles. Esperan recaudar algo más de 100 millones de euros y quitarse de encima al que es el segundo fichaje más caro de la historia culé, solo superado por Philippe Coutinho.

Llegó como gran promesa desde el Borussia Dortmund, donde venía de realizar un año para enmarcar. Y tenía ante sí el reto de ser el heredero de Neymar Junior, que había hecho las maletas dirección al Paris Saint-Germain. Pero las lesiones le han impedido tener continuidad, y muchos más escándalos extradeportivos han llevado a la directiva a enseñarle la puerta de salida.

Y a día de hoy, el Bayern de Múnich parece ser el equipo que más posibilidades tiene de acogerle. Los bávaros buscan pólvora para el ataque y el nombre del francés gusta especialmente, aunque su objetivo prioritario es Leroy Sané, del Manchester City de Pep Guardiola. En el Camp Nou, por otro lado, ya habrían identificado a su sustituto: Mikel Oyarzabal.

En caso de que Dembélé se vaya, dejará un hueco que cubrirán con un fichaje, pues no le darán tanta responsabilidad ni a Ansumane Fati ni a Carles Pérez. Y el crack de la Real Sociedad gusta especialmente, pues se le lleva realizando un seguimiento exhaustivo desde que irrumpió en la élite. Más de cuatro años después, ya es la estrella del combinado ‘txuri-urdin’.

Y solo tiene 23 años, y una gran experiencia a sus espaldas. Ya es internacional absoluto con España, y es difícil que no esté en la próxima Eurocopa. Además, lo que le hace tan atractivo es su cláusula de rescisión, situada en torno a los 80 ‘kilos’, una cantidad aceptable.

Bombazo.