Depay no es el único holandés en la agenda de Ronald Koeman
Vuelven la tendencia 'Orange' al Barça.
Memphis Depay ha sido uno de los máximo objetivos de Ronald Koeman desde la era de Josep Maria Bartomeu. La predilección del técnico por el atacante neerlandés es total, pues conoce su talento de cerca y cree que podría integrarse a la perfección en el estilo de juego azulgrana. Sin embargo, el todavía elemento del Olympique de Lyon no sería el único compatriota que tendría en sus planes para seguir dándole forma a su idea desde la dirección técnica.

Koeman ya tiene la confianza de Joan Laporta para construir con otra tranquilidad, sin el riesgo de no saber lo que ocurrirá después del próximo verano. A pesar de esto, el estratega no se confía y pretende que la evolución del equipo se mantenga en lo que resta del curso. Mientras tanto, sigue afinando detalles en relación con los jugadores de su agenda. En efecto, se pudo conocer que el otro neerlandés que se baraja para la siguiente ventana de pases es Perr Schuurs.
El defensor central de 21 años de edad, que hace vida en el Ajax de Ámsterdam, se encuentra entre las promesas de mayor proyección de la Eredivisie. Incluso lo comparan con lo exhibido por Matthijs de Ligt, con quien es contemporáneo. Anteriormente, Koeman ya lo estaba siguiendo desde la Selección Neerlandesa para que fuera parte de la generación de relevo en la defensa.
Actualmente, el joven de Nieuwstadt es un fijo en la zaga del Ajax con 34 partidos disputados en lo que va de la campaña. Además, se ha establecido como un pilar fundamental —con sus 1,91 metros de estatura— para que el Ajax tenga la defensa menos goleada del campeonato. El fichaje de Schuurs no superaría los 10 millones de euros, monto que podría salir con las ventas de Samuel Umtiti y/o Clément Lenglet.

Depay, Schuurs y la colonia neerlandesa de Koeman
Koeman cree que el ADN Barça y el neerlandés se ajustan a la perfección, por lo que Depay y Schuurs son una porción del total de jugadores que espera proponer para el primer equipo. Veremos si Laporta da su aprobación a la colonia anaranjada que se avecina. ¿Volverán los tiempos de Phillip Cocu, Patrick Kluivert, Michael Reiziger, Giovanni van Bronckhorst, Marc Overmars y compañía?