Depay se la puede jugar al Barça fichando por este equipo
Un cambio que puede ser importante para su carrera.
Memphis Depay es de los nombres propios que mayor ruido están haciendo en la confección del nuevo proyecto azulgrana. El atacante de 26 años que hace vida en el Olympique de Lyon, luego de estar muy cerca del equipo catalán, podría terminar haciendo una jugada inesperada en contra del Barça. Un nuevo destino se asoma para el extremo reconvertido a delantero centro y tendría efectos colaterales.

La temporada 2019-20 que ya parece lejana por la dinámica incesante del nuevo calendario, dejó a Depay como una de las figuras más interesantes del Lyon, equipo que hasta cierto punto se convirtió en un caza gigantes en la Champions League. A su vez, la llegada de Ronald Koeman a la dirección técnica del equipo catalán, hizo que de inmediato el nombre del nacido en Moordrecht ingresara en el radar de la dirección deportiva. Esta posibilidad se juntó con la salida inminente de un Luis Suárez que no estaría en los planes para la siguiente temporada.
Actualmente, el panorama habría cambiado drásticamente, ya que Depay fue contactado de última hora por un grande de la Serie A italiana. La Juventus de Turín sería el equipo que estaría preparando una oferta formal por el ex Manchester United. El elemento holandés ha notado dudas en la dirigencia blaugrana para concretar su fichaje, por lo que está más cerca de jugar con Cristiano Ronaldo en lugar de Lionel Messi. La semana siguiente se encuentra establecida como el punto límite para llegar a un acuerdo.

Los efectos colaterales de Depay
Si finalmente Depay termina en la Vecchia Signora, esto afectaría la salida de Luis Suárez en dirección al cuadro juventino. De esta manera, el charrúa podría cumplir su contrato hasta el 2021. Dicho escenario también sería tomado por Messi como un gesto de buena voluntad para llevar la temporada dentro de los límites de la normalidad. Un segundo escenario, y, en caso de que termine saliendo el atacante sudamericano, el Barça le daría otra clase de protagonismo en el curso a Ansu Fati. La participación del joven con la Selección Española terminó cambiando la percepción sobre los tiempos del jugador. Lo cierto es que, a día de hoy, cualquier escenario depende de lo que decida La Bestia.