Depresión en el Real Madrid: da calabazas a Florentino Pérez

Depresión en el Real Madrid: da calabazas a Florentino Pérez

No llegará al Santiago Bernabéu

El Real Madrid ha comenzado esta misma semana los preparativos para afrontar la recta final del curso con la Champions League en el punto de mira. La eliminatoria con el Manchester City sigue viva y desde el conjunto blanco confían en darle la vuelta al resultado adverso que cosecharon en el Santiago Bernabéu. La dinámica de los de Zinedine Zidane no podría ser mejor tras proclamarse campeones de Liga tras el confinamiento, un sendero de victorias que confían prolongar para meterse en la fase final que se disputará en Lisboa a mediados de agosto. Un campeonato europeo atípico en el que el técnico francés sigue siendo fetiche en cuanto a eliminatorias se refiere para los merengues.

No todas las noticias son optimistas para el cuadro blanco en las últimas horas. Desde Alemania han confirmado que uno de los cracks que estaba en la agenda del Real Madrid ha dado calabazas a Florentino Pérez. El futbolista es Dayot Upamecano, que había sido una de las peticiones de Zidane como sustituto a largo plazo para Sergio Ramos en el centro de la zaga. El defensor galo ha anunciado su ampliación de contrato con el Red Bull Leipzig tras recibir una avalancha de ofertas en lo que va de verano, pese a que finalmente ha decidido continuar en el cuadro bávaro.

A sus 21 años el zaguero francés se perfilaba como uno de los grandes refuerzos del Real Madrid este verano ante la más que probable marcha de Nacho Fernández rumbo a Italia en los próximos meses. La negativa de Upamecano ha sentado muy mal en Chamartín teniendo en cuenta que no ha querido incluir una cláusula en su nuevo contrato que de prioridad a los blancos en el futuro para una nueva intentona por su fichaje. Zinedine Zidane confiaba en él como uno de los mejores centrales de cara al futuro inmediato, pese a que por el momento tendrá que buscar una alternativa para el curso que viene tras su renovación con el Leipzig. Una jugada que ha sorprendido a toda Europa al conocerse que contaba también con ofertas del F.C. Barcelona o el Liverpool.

Dayot Upamecano no llegará este verano al Santiago Bernabéu con total seguridad, pese a que Zidane le había lanzado varios guiños en las últimas fechas. El Real Madrid sigue sondeando el mercado en busca de un cuarto defensor que pueda ser el relevo para su pareja actual en un futuro. La razón principal de la negativa del francés reside en que quiere ser titular, algo que en el Santiago Bernabéu no le pueden ofrecer por el momento. La posible marcha de Sergio Ramos el verano que viene podría volver a abrirle las puertas, aunque Florentino en estos temas perdona, pero no olvida.

 Upamecano