Desafía a Ronald Koeman: esta pieza del Barça se niega a salir

Se atreve a plantarle cara y retarle

Desafía a Ronald Koeman: esta pieza del Barça se niega a salir

Un jugador se ha atrevido a plantar cara a Ronald Koeman, y desafiarle. Porque no todos están contentos con su rol, su papel, su participación y los planes que tenían con ellos. Es el caso de Junior Firpo, que aterrizó en el Barça en verano de 2019, a cambio de unos 20 millones de euros, en lo que parecía ser una gran contratación. Y es que era bastante barato, y venía de hacer buenas temporadas, además de tener unas condiciones físicas brutales.

No solo eso. Se le veía un gran potencial, pues era muy joven, y había logrado llamar la atención de, entre otros, el Real Madrid, el Manchester City de Pep Guardiola, el Arsenal, la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, el Liverpool de Jürgen Klopp… en el Real Betis Balompié se frotaban las manos, aunque al final accedieron y lo vendieron al cuadro azulgrana. Ese era el deseo del futbolista, que soñaba con acabar allí, a pesar de que Leo Messi no quería.

Junior

El campeón del Europeo sub 21 con la selección española ya llegó señalado por el capitán, después de que se hicieran públicos una serie de ‘tweets’ bastante ofensivos que escribió en el pasado. En él, amenazaba e insultaba al ‘10’, con el que nunca ha tenido una buena relación, pues no dejó pasar por alto ese detalle. Aunque, si lo quieren echar, no es por su nula química con el argentino, si no por su mal rendimiento sobre el césped.

En su primer año en el Camp Nou hizo el ridículo, y no fue capaz de suplir a Jordi Alba de la manera adecuada. En su segunda campaña, es decir, la actual, ha mejorado ligeramente sus prestaciones, y es verdad que ha tenido alguna que otra actuación meritoria, pero sin destacar en absoluto. No ha dado razones para que sigan contando con él, y el propio Koeman, que le dio un voto de confianza el pasado verano, y pidió que rechazaran las ofertas que llegaron, ahora es el que se lo quiere cargar.

El problema es que se ha topado con un Junior que se ha revelado, y no quiere mudarse.