El descarte de Zidane que puede provocar una guerra entre Valverde y Messi

Pelea interna en el Barça

Josep Maria Bartomeu ya está pensando en el futuro del Barça sin Messi como reconoció en su último acto público. El presidente del FC Barcelona avisó que hay que hacer un equipo atractivo para que los jugadores quieren vestir de azulgrana aunque no esté el crack argentino y parece que las decisiones que está tomando este verano van en esa dirección.

De hecho, el Barça y Ernesto Valverde parece que estén confabulándose para cerrar el fichaje de un jugador que no hará demasiada gracia a Leo Messi. Ese jugador es el lateral bético Junior Firpo, quien fue descubierto por el padre del madridista Brahim Díaz y sería el elegido para poner competencia a Jordi Alba en el carril izquierdo.

El reciente campeón de Europa sub-21 con la selección española es el futbolista que más gusta a Ernesto Valverde para ese puesto y la secretaria técnica azulgrana sabe que le debe un fichaje al técnico extremeño, ya que el año pasado solo pidió una contratación, la de Íñigo Martínez, y los catalanes la rechazaron. Su petición de esta temporada es Junior Firpo, aunque también tuvo mucho que ver en el fichaje de Antoine Griezmann, y no dudará en reclamarlo.

El gran problema de contratar al lateral del Real Betis es lo que podría pasar con Leo Messi. El bético es persona non grata para el argentino después que este le insultara por redes sociales hace varios años y ha desaconsejado su fichaje. Messi quiere a su compatriota Nicolás Tagliafico.

Sin embargo, el Barça sabe que Junior Firpo por calidad y progresión es una oportunidad de mercado irresistible, y más después de que Zinedine Zidane decidiera rechazarlo para el Real Madrid e ir a por su compatriota Ferland Mendy, quien por ahora no ha hecho méritos para quitarle el puesto a Marcelo Vieira.