Descubierta la jugada de Florentino Pérez: ¡este viene, y esos se van!

El presidente, molesto por la necesidad que le han impuesto

Las altas negociaciones en el mundo del futbol es, en algunas ocasiones, un juego de miradas y faroles que permitan asegurar una plaza beneficiosa. El problema es cuando en estas negociaciones hay una posición estructural desfavorable. En este caso el Real Madrid de Florentino Pérez gozaba de cierta ventaja pero su rival en este asunto se ha resignado a mostrar las cartas de ambos y sucumbir a las urgencias.

Este desenlace, inminente, viene condicionado por el cierre del mercado inglés, el próximo 8 de agosto, prácticamente un mes antes que el de LaLiga, la Serie A o la Bundesliga, pero también por otro eterno inconveniente en la vida de los clubes: la voluntad del jugador. Por un lado tenemos la perspectiva del Madrid, que veía como los descartes de Zinedine Zidane interesan y mucho en Europa, los de Concha Espina esperaban tensar la cuerda y recibir una cantidad que suele desproporcionares con las necesidades.

Por otro, a un Tottenham que siente la necesidad de dar salida a una de sus estrellas, Christian Eriksen, porque este se niega a jugar un año más con los Spurs, y, con el cierre a la vuelta de la esquina, ha decidido lanzarse abiertamente a por su sustituto Giovanni Lo Celso. Sin embargo, para lograrlo necesitan la inyección económica de merengue.

Eriksen, con el Tottenham

De esta forma Real Madrid y Tottenham están en la encrucijada de entenderse. Para Florentino no es un problema ya que siempre contó con fichar al danés, solo que esperaba que la operación no fuese tan precipitada y que pudiese incluir jugadores en la transferencia. No será así, el Madrid tendrá que pagar algo más de 70 millones por el centrocampista subcampeón de Europa, dinero que invertirá el equipo de Daniel Levy en contratar a Lo Celso.

En el Betis se frotan las manos ya que dispondrán de liquidez para hacerse con su objetivo Nabil Fekir y les sobrarán ceros en las arcas.

Lucas Vázquez, con el Madrid  

Con Paul Pogba casi imposible, Florentino Pérez acelera por colocar a James Rodríguez, Dani Ceballos, Mariano Díaz y Lucas Vázquez. Atlético de Madrid y Arsenal vendrán para ayudar por el colombiano, unos, y el extremo gallego y el punta dominicano, el otro. Dani Ceballos, salvo sorpresa y ofertón, se irá cedido.