Descubre al que será nuevo entrenador del Barça la temporada que viene
La bomba del verano
El Barcelona sigue buscando entrenador pese a que Setién salió reforzado el pasado domingo tras la victoria del Barça en Villarreal. En el club siguen las instrucciones del vestuario y dentro de él, sobre todo los pesos pesados, no están nada contentos con el entrenador cántabro y su cuerpo técnico. Así las cosas, de los entrenadores que han sonado para llegar este verano, hemos podido saber en Don Balón el nombre del favorito del presidente: Julian Nagelsmann.
El técnico alemán tiene solo 34 años y ha puesto patas arriba la Bundesliga pese a su juventud. Entrena actualmente al Leipzig, con el que jugará los cuartos de final de la Champions tras eliminar al Tottenham de José Mourinho, y este año ha estado luchando por el título hasta las últimas 7 jornadas, cuando una serie de malos resultados acabaron con sus opciones de robarle el título al Bayern de Múnich.
Joven pero con experiencia
Nagelsman es un entrenador moderno, que tiene una metodología contrastada tras cuatro temporadas llenas de éxito en la Bundesliga y con un modelo de juego que cuadra con lo que busca el Barça. Sus equipos juegan al ataque y aunque busque un ataque más directo, también ha demostrado que puede adaptarse a un fútbol más posicional y de posesión.
Sin embargo, viendo el último experimento con Setién, el Barcelona, de la mano de Bartomeu, parece que busca ahora dar un pequeño giro al estilo de juego del equipo. Por eso, quizás Bartomeu busca un conjunto que se parezca más al que entrenó Luis Enrique, con Neymar, Messi y Suárez en su esplendor, que al que entrenó Guardiola con Xavi e Iniesta siendo los comandantes del juego.
El Barça busca ahora un modelo de juego más vertical y aquí es donde cuadra Nagelsmann. Como parte añadida, el entrenador ha hecho que jugadores desconocidos hasta la fecha, como Upamecano o Timo Werner, sean ahora estrellas mundiales gracias, en parte, al trabajo que ha realizado con ellos.
Bartomeu va a por Julian Nageslmann, una bomba que está a punto de ser filtrada a nivel nacional y que te podemos adelantar en exclusiva en Don Balón. Como curiosidad, el técnico alemán puede ser el entrenador más joven en la historia del club.