Desea ser el suplente de Benzema: el delantero que llegaría casi gratis

Opción impresionante para el Real Madrid

Desea ser el suplente de Benzema: el delantero que llegaría casi gratis

La crisis económica que atraviesa la Roma puede provocar que haya numerosas salidas. Porque, además, otro año más se quedarán sin disputar la Champions League, aunque, al menos, sí que participarán en Europa League. De momento, ya han sonado los primeros nombres para abandonar el club y hacer las maletas, pues necesitan recaudar dinero para cuadrar las cuentas y saldar deudas.

Y uno de los sacrificados puede ser Edin Dzeko, ya que cobra el salario más elevado de toda la plantilla. Pero es que, a sus 34 años, sigue rindiendo a un gran nivel, siendo la referencia ofensiva y la estrella del equipo. Así lo acreditan sus sensacionales cifras, ya que acumula la nada despreciable cifra de 18 goles y 10 asistencias entre todas las competiciones, casi nada. 

Como el buen vino, ha ido mejorando con el paso de los años, algo que parecía muy complicado. Pero se puede decir que ha dejado huella allí por donde ha pasado, comenzando por el Wolfsburgo, donde se hizo un nombre. Allí, fue pieza clave para el título de Bundesliga que conquistaron en el año 2009, lo que le valió para irse traspasado al Manchester City un tiempo después. 

En el Etihad Stadium, también fue importante, y ganó la Premier League, antes de recalar en la Roma, en 2016. Es el capitán de los ‘giallorossi’, y todo un emblema, además de dar muestras de sus grandes cualidades en cada partido. Porque, pese a su altura, 193 centímetros, no es nada lento ni nada torpe, y tiene una sangre fría brutal frente a la portería.   

Ya se ha ofrecido al Real Madrid, para ser el suplente de Karim Benzema, sin descartar que puedan jugar juntos. Y aceptaría un contrato de corta duración, por lo que no supondría un obstáculo para la posible llegada de Erling Braut Haaland, del Borussia Dortmund, en un futuro.

Dzeko puede acabar su carrera en España.