Se despide de Bale, traiciona a Zidane y deja el Real Madrid: fuga en enero

Se despide de Bale, traiciona a Zidane y deja el Real Madrid: fuga en enero

Marcha inesperado

Luka Modric vive sus últimos meses en el Real Madrid. O esa es la sensación que desprende. El croata está disgustado con Zinedine Zidane, que le ha dicho que este curso tendrá menos minutos que de costumbre, y desea emprender una nueva aventura en una liga potente, y firmar su último gran contrato, antes de colgar las botas. Y, a sus 34 años recién cumplidos, está ante su última oportunidad.

O se va en enero o en el verano que viene, o el tiempo se le acaba. Así que el ‘10’ tiene decidido hacerlo en el próximo mercado invernal, y más, si acaba aterrizando un galáctico, bien sea Paul Pogba, Christian Eriksen o Donny van de Beek. Su destino predilecto es el Inter de Milán, equipo que le ofrece un contrato de dos a tres años y la posibilidad de vivir una última experiencia en China, antes de retirarse bañado en oro.

El último ganador del Balón de Oro y el ‘The Best’ ya le ha comunicado a su agente la intención de dejar el Santiago Bernabéu, al que llegó en verano de 2012, lo antes posible. Además, quiere seguir ganando títulos, algo que en Chamartín parece imposible, viendo sus últimos resultados y las mediocres dos últimas temporadas, solo camufladas por la Champions League ganada en 2018 ante el Liverpool.

Tan seguro está Modric de que se irá más pronto que tarde que ya se lo ha comunicado a alguno de sus íntimos en el vestuario, como Marcelo, Sergio Ramos o Gareth Bale. Les ha dejado claro que son sus últimos meses conviviendo juntos y que pronto dará el salto a otro club, y espera que Florentino Pérez no ponga demasiados obstáculos. 

‘Zizou’, por su parte, todavía no sabe nada de boca de Luka. Su relación es bastante tensa y se ha enfriado en las últimas semanas.

Un detonante que podría ser decisivo.