¡Se despide a horas del Clásico! Venta cerrada en el Real Madrid

¡Se despide a horas del Clásico! Venta cerrada en el Real Madrid

Deja el Santiago Bernabéu

El Clásico de hoy será el último para muchos jugadores, que en enero pueden hacer las maletas, o en verano a más tardar. Porque en el Barça y en el Real Madrid preparan movimientos en el mercado invernal, sobretodo en el cuadro blanco, y por los planes de la dirección deportiva pasa encontrarles destino a varias piezas. Y el ejemplo más claro es Mariano Díaz.

El hispano-dominicano ni siquiera tendrá la oportunidad de despedirse en el césped, pues de nuevo ha quedado fuera de la convocatoria. Tras un año pasado realmente malo, en el que no pudo tener continuidad por culpa de las lesiones, en este no ha jugado ni un solo minuto, y su lugar ha sido la grada. Y es el que tiene más papeletas para dejar hueco a nuevas piezas.

Con Karim Benzema y Luka Jovic por delante, tiene demasiada competencia. Florentino Pérez lleva moviéndose tiempo para darle salida y habría encontrado a un comprador hace justamente unos días, con el que lleva negociando desde entonces. Y habría cerrado completamente su venta, de manera que ya está todo hecho. La noticia ha llegado al vestuario, que ya se lo esperaba. 

Su destino será Italia y la Roma será el club que lo acoja, pagando cerca de 25 millones de euros por su traspaso, contando fijos y variables. Llegará para ser el relevo de un Edin Dzeko que ha bajado el rendimiento y que ya tiene una edad, 33 años. Y el fichaje de Mariano empujará a Nikola Kalinic a regresar al Atlético de Madrid, pues está cedido, aunque tampoco cuente para Diego Pablo Simeone.

Díaz se irá como uno de los fracasos más grandes en la historia reciente del Madrid, y espera tener más continuidad en otro lugar, para exhibir su mejor versión, la que demostró en el Olympique de Lyon en la campaña 2017-2018.

Campanas de adiós.