Se despide de Piqué y Busquets: el titular del Barça que tiene nuevo club

Se despide de Piqué y Busquets: el titular del Barça que tiene nuevo club

Y se va a un rival directo

Ivan Rakitic apura sus últimos días, o incluso horas, con la elástica del Barça. Al croata le han invitado a salir y, aunque en un principio se mostraba reacio, se ha dado cuenta de que es lo mejor que puede hacer pensando en su carrera. Tras el fichaje de Frenkie de Jong, al que hay que sumar la presencia de otros jugadores como Sergi Roberto, Arthur Melo o Arturo Vidal, con Carles Aleñá y Riqui Puig en segunda fila, su rol ha pasado a ser completamente secundario.

Algo que nunca esperaba que sucediera, pero así sido. Pese a que en las anteriores temporadas había sido intocable, especialmente desde que llegó Ernesto Valverde, siendo el jugador de campo más utilizado, los tiempos cambian, y ahora es prescindible. Se vio en la primera jornada de La Liga Santander, en la que fue suplente ante el Athletic Club en San Mamés, entrando en la segunda mitad, y se volvió a ver en el Camp Nou ante el Real Betis, volviendo al banquillo, del que no salió en los 90 minutos.

Muy a su pesar, ya que por su cabeza pasaba la idea de retirarse en Barcelona, tendrá que hacer las maletas y emprender una nueva aventura lejos de su zona de confort. Y ofertas no le han faltado. Inter de Milán, Paris Saint-Germain, Bayern de Múnich, Manchester United… todos ellos se han interesado por un futbolista que, a sus 31 años, sigue a un nivel muy alto.

Pero todo apunta a que la Juventus de Turín será su nuevo hogar. Cristiano Ronaldo, al saber de su disponibilidad, ha pedido un esfuerzo a la directiva ‘bianconera’, que podría traspasar a Emre Can, Sami Khedira y Blaise Matuidi para hacerle hueco. Pero hay un problema: actualmente, no disponen de los 50 millones de euros que piden por él, ya que han gastado mucho en fichajes como Matthijs de Ligt, Merih Demiral, Luca Pellegrini o Aaron Ramsey y Adrien Rabiot, que, aunque han llegado libres, se han llevado una gran comisión.

La fórmula más viable, una cesión con obligación a compra.