Se despide de Sergio Ramos: el crack que deja el Real Madrid

Se despide de Sergio Ramos: el crack que deja el Real Madrid

Salida en Chamartín

Lucas Vázquez sabe que tiene los días contados en el Real Madrid. No cuenta para Zinedine Zidane, que le sigue dando minutos, pero los de la basura o entrando desde el banquillo, y con sus actuaciones tampoco ha demostrado que merezca mucho más. Y en los entrenamientos se le ve lejos del nivel de sus compañeros. Ya no queda nada de su antigua versión.

Esa del jugador que todo lo dejaba en el campo, que peleaba, que presionaba y que cambiaba partidos con su entrada, gracias a su velocidad y su dinamismo. Ha perdido la confianza en sí mismo y ahora es uno más del montón, que no aporta nada y pasa desapercibido. Y cuando es noticia, lo es por una ocasión fallada, un pase regalado o alguna pifia del estilo.

En el Santiago Bernabéu ya están hartos de él y no han dudado en silbarle. No tienen memoria y no se acuerdan de que, gracias a él, consiguieron una Champions League, la de 2016, ante el Atlético de Madrid, y que incluso llegó a ser internacional español, disputando el Mundial de Rusia en 2018. Ahora, lo mejor que puede hacer es salir y probar fortuna en otro lugar. 

Porque, a pesar de todo, sigue teniendo un buen caché, y hay equipos interesados en él. A sus 28 años, tiene experiencia y aún le quedan varias campañas por delante. Valencia, Sevilla, Betis, Everton, Wolverhampton, Napoli, Roma, Milan, Lazio, Schalke 04 o Bayer Leverkusen son solo algunos de sus pretendientes. Lucas ya asume que saldrá y dejará cerca de 20 millones de euros en las arcas.

El gallego ya se lo ha comunicado a su mejor amigo, Sergio Ramos. No hay marcha atrás, está todo pactado y solo le queda disfrutar del poco tiempo que les queda juntos.

Se cierra una etapa para el recuerdo.