Se despide de Sergio Ramos, Dani Carvajal e Isco y se va del Real Madrid

Salida en el Real Madrid

Los días de Jesús Vallejo en el Real Madrid llegan a su fin. El joven central ya se ha despedido de la plantilla, en especial, del clan español, y en las próximas horas está previsto que se anuncie su cesión, que en principio será de un año, a la Premier League, concretamente, al Wolverhampton Wanderers de Nuno Espirito Santo, donde espera tener continuidad y donde coincidirá con el internacional español Jonny Otto.

Reclutado en 2015 procedente del Zaragoza, justo después de proclamarse campeón de Europa sub 19, el maño siguió un año más en la Romareda antes de unirse al cuadro blanco, donde confiaban en haber encontrado al ‘nuevo Sergio Ramos’ por sus habilidades, su liderazgo, su madurez y su precocidad. Pero no fue capaz de convencer a Zinedine Zidane, que recomendó que saliera cedido a algún equipo de Primera División.

Y la Bundesliga fue su destino. Concretamente, el Eintracht Frankfurt, equipo que le acogió y en el que rindió a un nivel soberbio, lo que le llevó a ser seleccionado entre los ‘rookies’ del año. Sus buenas actuaciones llamaron la atención de diversos equipos de primer nivel, pero Florentino Pérez apostó por traerle de vuelta al Santiago Bernabéu.

Había grandes expectativas depositadas en él, pero pronto las cosas comenzaron a torcerse. Las lesiones llegaban una detrás de otra y, las pocas veces que estaba sano, veía como tenía a Ramos, Varane y Nacho Fernández por delante. Una competencia a la que no podía hacer frente. Así se pasó su primera temporada vestido de blanco, y así ha sido también la segunda, a excepción del tramo final.

En las últimas jornadas, sin absolutamente nada en juego, ‘Zizou’ le dio minutos y Vallejo respondió con buenas actuaciones, aunque demostró que todavía esta algo ‘verde’ y necesita más rodaje y recuperar la confianza. En el Europeo sub 21 fue pieza clave para que España se proclamara campeona seis años después y allí se tomó la decisión: lo mejor, tras el fichaje de Eder Militao, es que salga cedido. 

Dicho y hecho. En los Wolves se seguirá muy de cerca su progresión de cara al curso que viene.