Se despide de Sergio Ramos, Isco y Carvajal: salida en el Real Madrid

Se despide de Sergio Ramos, Isco y Carvajal: salida en el Real Madrid

Una estrella blanca, en la rampa de salida

Nacho Fernández ya ha preparado las maletas. El internacional español tiene claro que quiere abandonar el Real Madrid, donde no juega ningún rol importante, e iniciar una nueva aventura en un equipo que le garantice más minutos.

Pese a su reciente renovación, tanto el propio futbolista como el club no tienen intención de seguir juntos el año que viene. Se trata de una estrategia para subir su sueldo y su precio de venta. Nada más que eso.

Con la presencia de Raphaël Varane y Sergio Ramos, la titularidad la tiene prácticamente imposible. Para colmo, Eder Militao llega como una apuesta firme de Florentino Pérez, que ha pagado 50 millones de euros por él, y hará de tercer central. Y Zinedine Zidane cuenta con Jesús Vallejo, que no ha dejado mal sabor de boca en este tramo final de temporada.

El descarte, pues, es el canterano. Además, a sus 29 años, cree que ya ha llegado el momento de dejar su zona de confort y enrolarse en un nuevo conjunto en el que sí pueda ser titular indiscutible. Algo que en la élite nunca ha sido.

Desde su llegada al primer equipo, en el año 2013, Nacho ha disfrutado de minutos y de la confianza de sus técnicos, gracias a su compromiso, su sacrificio y su polivalencia, que le ha permitido jugar como central, lateral diestro y lateral zurdo. Unas cualidades que también le han llevado a ser internacional absoluto. De hecho, disputó el Mundial de Rusia siendo intocable y actuando por la banda diestra.

Ahora, ha llegado el momento de decir adiós. El ‘6’ ya se ha despedido de sus íntimos, como Isco, Carvajal, Lucas Vázquez, Asensio o Ramos, y le ha pedido a Florentino que le deje salir. Y lo hará, siempre y cuando reciba entre 20 y 30 millones de euros a cambio.

El Inter de Milán, la Roma y el Napoli de Carlo Ancelotti aparecen como sus destinos más probables.

Veremos.