Se despide de Sergio Ramos, Isco y Carvajal: venta en el Real Madrid
Un crack asume su marcha
Toda etapa tiene un principio y un final. Y, por desgracia para Nacho Fernández, la suya está muy cerca de concluir, después de varios años de grandes éxitos, y siendo pieza importante. Muy lejos queda ya el año 2013, en el que decidieron ascenderle desde el Castilla, para darle una oportunidad de demostrar su valía en el primer equipo. Y vaya si lo logró.
Sin hacer mucho ruido, y trabajando en silencio, se convirtió en pieza clave. Aprovechando las lesiones y sanciones de sus compañeros, además de su polivalencia, tuvo minutos en el Real Madrid. Y, a pesar de no rozar la excelencia, ni mucho menos, se puede decir que dejó buena imagen, pues es muy cumplidor. Nunca roza el 10, pero tampoco baja del seis.
Algo que también le ha abierto las puertas de la selección española, con la que disputó el Mundial de Rusia de 2018, siendo titular, y marcando un golazo. A sus 30 años, ha tenido una carrera que ni él mismo se imaginaba, y se podrá ir orgulloso, luciendo un palmarés envidiable. En él, figuran todos los títulos imaginables a nivel de clubes, como cuatro Champions League, dos Ligas Santander, una Copa del Rey, tres Supercopas de Europa…
El problema para Nacho es que la suerte no le ha acompañado en las dos últimas campañas. Ha tenido constantes problemas físicos, que no le han dejado tener minutos, y, cuando ha jugado, lo cierto es que ha estado bastante flojo. Zinedine Zidane ya no parece contar con él, y Florentino Pérez le ha colocado un precio de 15 millones de euros, por lo que está en venta.
Hay varios equipos interesados en él, y que pronto pueden hacer una oferta. Ya asume su salida del Madrid, el club de su vida y de su corazón, e incluso ya se habría despedido de sus más cercanos. Entre ellos, están Sergio Ramos, Lucas Vázquez, Isco Alarcón, Marco Asensio o Dani Carvajal.
En resumen, el clan español.