Se despide de Sergio Ramos, Isco y compañía: fuga en el Real Madrid

Se despide de Sergio Ramos, Isco y compañía: fuga en el Real Madrid

Un jugador blanco prepara las maletas

A Jesús Vallejo la suerte no le acompaña. Tras brillar en la temporada 2016-2017 como cedido en el Eintracht Frankfurt, regresó al Real Madrid con la intención de consolidarse en el primer equipo y ser una alternativa real para la defensa.

Sin embargo, ni en la pasada campaña ni en la presente ha podido hacerlo. Las lesiones le han perseguido y le han impedido tener continuidad, aunque su rendimiento nunca haya sido del todo malo.

Pero tampoco ha sido el esperado. A pesar de eso, Zinedine Zidane decidió confiar en el maño en estos últimos choques de la temporada, en los que ya no había nada en juego, y el canterano del Zaragoza respondió con buenas actuaciones.

Tal fue la sorpresa que en el Santiago Bernabéu paralizaron la salida del internacional sub 21 con España. Querían posponerlo todo para ver su evolución de aquí a agosto y, puestos a traspasar a alguien, preferían deshacerse de Nacho.

Sin embargo, el partido ante la Real Sociedad abrió la veda. Otra vez. Vallejo provocó un penalti que le costó la expulsión en la primera mitad. Un error grosero que deja en evidencia que aún no está para encadenar tres duelos seguidos como titular en un club tan grande y que la mejor opción para todas las partes es que salga cedido o traspasado con opción de recompra.

Para colmo, el ‘3’ se fue del campo quejándose de una posible molestia muscular, su gran enemigo. Otro infortunio más en su carrera. ‘Zizou’ y Florentino Pérez lo tienen claro: mejor que crezca en otro lado y pelee por salir de la espiral de lesiones en el que se encuentra actualmente.

Sevilla, Betis, Espanyol, Alavés, Getafe, Eintracht Frankfurt y Torino ya han preguntado por él, siendo el cuadro perico, el azulón y el alemán los favoritos. Vaya a donde vaya, será seguido de cerca. 

Y si hace méritos suficientes, se le guardará un hueco en la plantilla.