Se despide de Sergio Ramos: venta sorpresa en el Madrid (y tiene sustituto)

Salida en el Santiago Bernabéu

Los días de Nacho Fernández en el Real Madrid están contados. Pese a su reciente renovación, que solo tenía como objetivo subir su sueldo para que su nuevo equipo le tenga que pagar más, Zinedine Zidane ya le ha transmitido que no cuenta con él.

Se valora su polivalencia, su experiencia, su liderazgo, su regularidad y su comportamiento, por eso han ido de cara e intentarán, en todo momento, que las cosas acaben bien. El internacional español deseaba seguir en el Santiago Bernabéu, en el equipo de sus amores, pero ha asumido que, por el bien de todos, es el momento de poner punto y final a su relación.

A sus 29 años, está ante la última oportunidad de firmar un último gran contrato con un equipo europeo en el que sí pueda ser titular. Algo que en Chamartín nunca ha podido ser, pues la competencia era enorme, pero siempre ha sido una pieza importante en los esquemas y ha acabado la temporada con muchos minutos jugados.

Sin embargo, este curso, con el fichaje de Eder Militao, las cosas ya pintaban mal. A pesar de eso, no iba a poner pegas para ser el cuarto central. Pero ni por esas, pues ‘Zizou’ prefiere apostar por Jesús Vallejo, más joven, con más potencial, y protagonista de un buen Europeo sub 21.

Roma y Napoli son sus destinos más probables. Su salida está tasada en 25 millones de euros y pronto esperan recibir ofertas formales. Y, según informan, ya le buscan relevo. 

Vallejo tampoco las tiene todas consigo para seguir en el Real, pues el propio maño ha pedido salir cedido a un equipo en el que tenga continuidad. Y ya hay dos alternativas, comenzando por Rubén Días.

El central del Benfica es uno de los que más proyección tiene en el Mundo y ha cuajado una campaña magnifica. A sus 22 años, ya es internacional absoluto. Interesa, gusta, y hay contactos, pero su precio, 60 ‘kilos’, es excesivo.

El otro es una promesa, William Saliba, del Saint-Étienne, que a sus 18 años se ha convertido en indiscutible. Es una apuesta de futuro y el Arsenal de Unai Emery también le ha echado el guante, pero los 30 millones que costaría invitan a pensárselo dos veces.

 

Veremos.