Después de Hazard: el fichaje más ruinoso que hay en el Real Madrid
El belga solapa a otro gran pufo
El fichaje de Eden Hazard es probablemente el más ruinoso en la historia del Real Madrid. Y es cuestionable si también del futbol. Porque pagaron 160 millones de euros, por un jugador que ya tiene 29 años, es decir, que su tiempo en la élite llega a su fin, y que hasta la fecha no ha demostrado absolutamente nada. Primero, fueron sus problemas de sobrepeso, que dieron mucho de que hablar, y que le impidieron poder seguir el ritmo de sus compañeros.
Y luego, han sido sus constantes lesiones, que han hecho que pase más tiempo en la grada que en el césped, y han acabado con la paciencia de todos. Pero gracias al internacional belga, hay un jugador, que llegó al mismo tiempo, que se ha librado de recibir más críticas de las que recibe. Porque el caso de Eder Militao también es curioso, cuanto menos. Y se merece estudiarlo detenidamente, ya que no está dando buenos resultados.

Pagaron 50 ‘kilos’ al Oporto antes de que finalizara la temporada, y se incorporó el pasado verano. Muchos le apodaban ‘el nuevo Pepe’, y afirmaban que era una gran contratación, pues reunía unas condiciones impresionantes, y tenía todo lo necesario para triunfar. Pero también hay voces que aseguraban que estaba algo ‘verde’, y que habían pagado bastante más de lo que costaba en realidad. Y por un crack que llegaba para ser suplente de Sergio Ramos y Raphaël Varane.
Y el tiempo ha dado la razón a los críticos. Porque ha tenido que jugar bastante poco, pero, cuando lo ha hecho, ha rendido a un nivel muy por debajo de las expectativas, salvo algunos choques aislados. Ni en el eje la zaga, ni en el lateral derecho, pongan donde le pongan, comete errores fruto de los nervios y de la desconcentración. Fue una apuesta personal de Florentino Pérez, que, de momento, parece que será más un ‘pufo’ que un acierto.
Zinedine Zidane ya no sabe que hacer con el internacional brasileño ni donde ponerle, y volvió a hacer el ridículo frente al Shakhtar Donetsk. Ahora mismo, parece que la única solución es venderle al mejor postor.
No tiene remedio.