Después de Trincao el Barça quiere a otra joven promesa europea
Está en la órbita de los grandes.
Después de la incorporación de Francisco Trincao por 31 millones de euros, el Barça ha fijado al próximo objetivo y gran promesa europea. Joelson Fernandes es la joya portuguesa que le ha llenado los ojos a la dirección deportiva de Éric Abidal. Su reciente debut a muy corta edad con el primer equipo del Sporting de Lisboa marca su proyección.
Joelson Fernandes ha protagonizado las selecciones inferiores de Portugal, siendo un elemento determinante por su desequilibrio como extremo izquierdo. El joven de la categoría 2003 comenzó a hacer historia recientemente en la Liga NOS cuando debutó contra Gil Vicente con tan solo 17 años, 4 meses y 3 días, quedándose con el título de jugador más precoz del club en debutar, superando así a un tal Cristiano Ronaldo que tenía la marca.

El promisorio portugués es garantía de desequilibrio y desborde. Y, aunque en el equipo lisboeta están llevándolo con calma, su calidad pedía a gritos debutar con el primer equipo. El Barcelona estudia pagar la cláusula de rescisión de Joelson, que se sitúa en 45 millones de euros. Esto sería posible definiendo alguna nueva venta en las siguientes semanas.
Trincao y Joelson Fernandes marcan el final de la era culé
El Barcelona ya está sintiendo la falta de recambio en la plantilla. Haciendo un breve recorrido por una columna vertebral formada por: Gerard Piqué (33), Jordi Alba (31), Sergio Busquets (31), Ivan Rakitic (32), Arturo Vidal (33), Lionel Messi (33) y Luis Suárez (33), está claro el desgaste del equipo que se ha quedado sin variantes suficientes.
Trincao y el interés que existe hacia Joelson Fernandes son las señales que da la dirigencia de que se vienen esos cambios que nadie se atrevió a hacer en su momento. La preocupación entre los socios y aficionados del Barça es que, sacando a las piezas antes mencionadas, no hay recambio al mismo nivel y mucho menos un estilo delimitado de jugadores por posición.