El detalle de James Rodríguez que enamora a Zidane y al Real Madrid

El detalle de James Rodríguez que enamora a Zidane y al Real Madrid

El colombiano se gana al técnico

James Rodríguez ha decidido no viajar con su selección durante el próximo parón. Florentino Pérez le pidió que no se fuera tan lejos para disputar dos simples amistosos, ante Chile y Argelia, y que se quedara poniéndose a punto. Porque ha comenzado la temporada como un tiro en el Real Madrid, siendo importante y ganándose la confianza de Zinedine Zidane.

Aunque tenía pie y medio fuera, ha revertido la situación gracias a su trabajo y esfuerzo, y ahora mismo es titular. Por ello, le quieren al 100% y entienden que lo más beneficioso es que se quede en el Santiago Bernabéu y evite dar viajes innecesarios. Porque, además, sufre unas molestias que le han hecho perderse dos partidos consecutivos.

Primero, el derbi ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, y, por último, el duelo ante el Brujas, de la Champions League. Dos encuentros en los que su equipo no pudo pasar del empate, y en los que se le echó mucho de menos. Pero su lesión, un traumatismo en la cabeza del peroné, invita a no arriesgar y tomar precauciones. Porque puede acabar en algo grave.

Tiene mucho líquido y la inflamación no acaba de bajar del todo. Dependiendo de sus evoluciones, se marcará un tiempo de baja estimado, aunque, por el momento, todo hace indicar a que no estará disponible tampoco este fin de semana. James deberá de seguir trabajando en Valdebebas por su cuenta, mientras el equipo de médicos, de preparadores y de fisioterapeutas trabajan en su regreso.

Pero, al menos, le agradecen en el seno del club que haya decidido quedarse y seguir con su puesta a punto, mientras vigilan sus evoluciones desde cerca. Un detalle que otros, como Luka Modric, mucho más castigado, no han tenido. Así se gana uno el cariño y la confianza.

El ‘16’ es un tipo inteligente.