Dice adiós a Sergio Ramos, Carvajal y Nacho y se va del Real Madrid

Despedida en el Santiago Bernabéu

Punto y final a la aventura de Lucas Vázquez en el Real Madrid. Cuatro años después de su llegada, el gallego está condenado a hacer las maletas y dejar el club de su vida, tras una etapa cargada de éxitos en los que ha jugado un papel muy importante, ganándose su debut con la selección española, su presencia en el pasado Mundial de Rusia, un sinfín de títulos y el cariño y el respeto de la afición.

Criado en La Fábrica, tuvo que superar un año en el Espanyol, en el que hizo una buena temporada, para hacer méritos y regresar mucho más curtido al Santiago Bernabéu. Y, desde entonces, su importancia fue creciendo a medida que pasaban los cursos, gracias a su velocidad, su electricidad y su implicación. Jamás consiguió hacerse un hueco como titular indiscutible, pero siempre tenía minutos como revulsivo.

La campaña pasada sí que tuvo muchas más oportunidades para ser titular, pero quedó demostrado algo que todos sabían. No tiene el nivel para ser pieza clave, pues no decide partidos por sí solo. Pero, como suplente y pieza de rotación, es un miembro más que válido. Zinedine Zidane siempre había contado con él, pero, a sus 28 años, el internacional español también desea, por primea vez en su carrera, sentirse importante en algún equipo.

Además, los fichajes de Rodrygo Goes, Eden Hazard y Takefusa Kubo y la presencia de otros cracks como Isco Alarcón, Brahim Díaz o Vinicius Junior le hacen imposible que pueda tener continuidad. Por esa razón, entre todos han pactado que, la mejor solución, es que haga las maletas.

Clubes como Arsenal, Everton o Newcastle habían mostrado interés por él, pero el mercado en la Premier League ya ha cerrado. Pero, por suerte para Lucas, un equipo de la Liga Santander está dispuesto a acogerle. Se trata del Celta de Vigo, que tiene mucho dinero en las arcas tras el traspaso de Maxi Gómez al Valencia.

Quieren armar un equipo competitivo y estarían dispuestos a pagar 15 millones por él, siempre y cuando logren dar salida a Pione Sisto.