¡Dice ‘no’ a Bartomeu! El galáctico que rechaza al Barça para ir al Madrid

Otras calabazas al presidente

Otra más para el Barça. Después de Xavi Hernández, se van sumando calabazas que Josep María Bartomeu ha tenido que asumir y callar. Porque ahora ha sido el turno de un jugador, tanteado por la escuadra azulgrana, el que ha dicho ‘no’ a la posibilidad de aterrizar allí. Y es, ni más ni menos, que Donny Van de Beek, que era colocado en el radar hace poco.

Porque, gracias a las buenas relaciones institucionales que hay entre los culés y el Ajax de Ámsterdam, hay negociaciones constantes por jugadores que interesen a uno y otro club. Y el centrocampista de 22 años seduce mucho en el Camp Nou, por si Arturo Vidal acaba haciendo las maletas y poniendo rumbo al Inter de Milán de Antonio Conte, que negocia por él.

Frenkie de Jong estaría intentando convencer a su compatriota, cuyo traspaso costaría alrededor de 60 millones de euros. Pero el internacional holandés ha tenido la sangre fría de rechazar la opción de acabar en Barcelona, por el momento. Porque, para empezar, sabe que Ronald Koeman, su gran valedor, se ha alejado en las últimas horas del banquillo.

Y Van de Beek sabe que, sin el actual seleccionador de la ‘Orange’ como técnico, sus opciones de ser intocable disminuyen de manera considerable. Además, su opción predilecta era y sigue siendo el Real Madrid, con el que tiene un acuerdo firmado, y espera movimientos para cerrar su traspaso. Sabe que allí puede tener muchos más minutos.

Y es que hay bastante menos competencia en el centro del campo. Y la última propuesta de contrato que le presentó Florentino Pérez dejó completamente satisfechos tanto a Donny como a sus representantes, que también han sido capaces de decir ‘no’ al Manchester United. Todo, con la mente puesta en el Santiago Bernabéu.

Otro episodio más para el Barça.