Diego Costa deja a Diego Pablo Simeone en enero y se va con ¡él!

Diego Costa deja a Diego Pablo Simeone en enero y se va con ¡él!

Se acaba su aventura en el Atlético

Diego Costa es todo un ídolo para la afición del Atlético de Madrid. Y no es para menos, viendo los tremendos servicios que ha prestado en este tiempo. Mucho ha llovido desde que, en 2007, anunciaran la contratación de un joven futbolista que había logrado llamar la atención de los ojeadores, cuando apenas era un chaval, y militaba en el Sporting de Braga. Poco más de un millón de euros fue suficiente para llevarse el gato al agua, e inmediatamente después de fue cedido al Celta de Vigo.

En La Liga SmartBank estuvo varias temporadas, pasando también por las filas del Albacete Balompié y del Real Valladolid. Y, cuando parecía que podría tener una oportunidad en el cuadro colchonero, sufrió una grave lesión rompiéndose los ligamentos cruzados. Cuando se recuperó, Diego Pablo Simeone, que acababa de llegar al club, no contaba con él, y se tuvo que ir cedido al Rayo Vallecano, lo que le cambió la vida para siempre.

Su nivel fue brutal, y una vez regresó al cuadro colchonero, ya lo hizo para quedarse, siendo pieza clave. Con él, conquistaron La Liga Santander en 2014 y la Copa del Rey en 2013, además de ser subcampeones en la Champions League. Después, se marchó a la Premier League, para jugar en las filas del Chelsea, donde ganó dos títulos de liga, en 2015 y 2017. Y, en enero de 2018, regresó a la que había sido su casa durante tantos años, por la friolera de 60 ‘kilos’.

No obstante, su rendimiento nunca ha vuelto a ser el de antes, como es lógico. La edad ya le pesa, y a sus 32 años, las lesiones le han perseguido durante todo este tiempo. El hispano-brasileño, que decidió representar a la selección española, ya no está para jugar en la élite, y lo saben todos. ‘El Cholo’ sigue confiando en él, pero solo ha jugado 204 minutos este curso. Por eso, tiene pie y medio fuera en enero, y apunta a irse a Catar con Xavi Hernández.

Xavi

Firmaría por el Al-Sadd, que pretende incorporarle gratis, y seguiría los pasos de otra leyenda del Atleti, como es Gabi Fernández, que se retiró allí hace poco.