Diego Pablo Simeone se adelanta al Barça por un objetivo

Diego Pablo Simeone se adelanta al Barça por un objetivo

Lo pide al Atlético de Madrid con urgencia

Gonzalo Villar ha sido una de las sensaciones del Europeo sub 21, que ha finalizado la fase de grupos con varias sorpresas. No sería injusto decir que ha sido la estrella de la selección española, pues se ha echado todo el peso del equipo a sus espaldas, y ha sido el cerebro y el motor. Pocos esperaban que ofreciera este nivel, y que destacara más que otros cracks en los que había más expectativas. Es el caso de Marc Cucurella o Brahim Díaz, entre otros.

Pero el futbolista de la AS Roma ha demostrado porque es titular indiscutible en uno de los equipos más emblemáticos e históricos de Europa. Llegó a la capital de Italia hace poco más de un año, procedente del Elche, con el que competía en La Liga SmartBank. Y, tras un pequeño periodo de adaptación, que se pasó muy rápidamente, comenzó a entrar en los planes de su entrenador, Paulo Fonseca, que fue quien lo pidió expresamente. Apenas cinco millones de euros pagaron por él.

Villar

Aunque no ha sido hasta este curso cuando ha explotado del todo. Empezó jugando en la Europa League, pero sus grandes actuaciones allí le valieron para que también le dieran la alternativa en la Serie A. Desde entonces, no ha habido manera de quitarle el puesto, en un equipo donde hay otros jugadores españoles, como Carles Pérez, criado en La Masía, Pedro Rodríguez o Pau López. Es más, ya se habla de que Luis Enrique tendría al centrocampista de la generación del 1998 en el punto de mira.

Villar, formado en el Valencia, tiene varios pretendientes, y entre ellos, también era colocado el Barça. En su día estuvieron cerca de firmarle para su filial, pero dejaron escapar la oportunidad que se les presentó. El problema es que no lo tendrán nada sencillo si quieren reclutarle, pues, para empezar, la entidad ‘giallorossa’ pedirá un dineral considerable, y no pondrá facilidades. Y ahora, se han encontrado con la competencia de otro gigante de La Liga Santander.

Ese es el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que también ha quedado encandilado con sus capacidades.

Sería un relevo para Saúl Ñíguez, con pie y medio fuera.