Discordia por Ousmane Dembélé en el Barça: en enero, ¿OK a la oferta?

Discordia por Ousmane Dembélé en el Barça: en enero, ¿OK a la oferta?

El jugador francés está siendo un caso sumamente particular desde que aterrizó en el club

La travesía de Ousmane Dembélé por Can Barça no parece haber encontrado un terreno de tranquilidad sobre el que poder sacar a relucir sus mejores armas. Resulta cierto que, cuando ha estado en condiciones físicas óptimas, el crack ha evidenciado una capacidad para marcar las diferencias a la altura de muy pocos jugadores en el mundo, pero la falta de regularidad por culpa de las lesiones ha generado muchos problemas en la Ciudad Condal y ahora, quizá, ha desatado el definitivo: Joan Laporta desea deshacerse del extremo para seguir subsanando la deuda del club y Ronald Koeman quiere quedárselo en el equipo.

Una nueva guerra parece haber germinado en el seno interno del club ya que, a pesar de las dificultades económicas que atraviesa la entidad a fecha de hoy, Koeman considera que el atacante puede ser un jugador sumamente importante para sus intereses y para las aspiraciones del equipo, sobre todo desde que se certificaron las salidas de Griezmann y Messi en el último verano.

Koeman

El FC Barcelona precisa la presencia de nuevos referentes en el ataque culé y Memphis Depay, Dembélé y Ansu Fati bien podrían postularse como el tridente de oro para sembrar el pánico entre los mejores equipos de Europa, pero los dos últimos aún no se encuentran a disposición del entrenador holandés y las dudas cada vez están tomando un tono más drástico.

Con el mercado de fichajes invernal en el horizonte, Laporta no descarta aceptar la propuesta que puso sobre la mesa al Juventus hace unos meses para hacerse con los servicios del internacional francés y la operación podría finiquitarse a cambio de unos 50 millones, eso sí, si el futbolista logra recuperarse de sus lesión muscular tras haber sufrido una recaída en la pasada Eurocopa. El crack galo finaliza contrato en junio de 2022 y el próximo invierno es esencial para poder rescatar una suculenta cifra por su salida ya que Laporta no está dispuesto a dejar escapar a coste cero al extremo conforme finalice el curso.

Juve

Por su parte, Koeman hará todo lo posible para evitar la fuga de otro referente más en el equipo y, aunque Depay está a un gran nivel, la pérdida definitiva de Dembélé podría ser caótica para los deseos del entrenador holandés: nuevas rencillas en Can Barça con Dembéle en el ajo, ¿quién se saldrá con la suya?