Dos clubes ‘top’ pelean por un descarte de Zidane (y no es Dani Ceballos)

Sorpresa mayúscula

Pese a su mediocre temporada en la Real Sociedad y ser descartado definitivamente por Zinedine Zidane, eso no ha evitado que Theo Hernández llame la atención de varios clubes europeos, que están dispuestos a acogerle de cara a la temporada que viene.

Reclutado en 2017 procedente del Alavés, donde cuajó un año magnífico cedido por el Atlético de Madrid, Florentino Pérez no dudó ni un segundo a la hora de abonar su cláusula de rescisión, cifrada en 25 millones de euros, para hacerse con los servicios de un jugador llamado a ser el relevo generacional de Marcelo.

Sin embargo, el rendimiento del galo dejó mucho que desear en su primera y única campaña en el Santiago Bernabéu, siendo suplente y descarte habitual. Y, cuando tuvo la oportunidad de estar sobre el césped, ni hizo méritos para que la situación cambiara lo más mínimo.

En ataque aportaba entre poco y nada, tan sólo corría como pollo sin cabeza, y en defensa tenía serios problemas de concentración. En definitiva, un desastre absoluto, motivo por el cuál salió cedido a Anoeta, con la intención de que sumara minutos y recuperara la confianza para regresar a su mejor versión.

Pero tampoco. De nuevo, ha ofrecido un recital de errores y de falta de profesionalidad que no ha gustado nada entre los fans de la Real Sociedad, que han llegado a abuchearle. Al final, volverá a Chamartín siendo la misma lacra, o incluso más, que era. 

Por suerte para todos, hasta dos grandes equipos han llamado a su puerta. El primer es el Milan, que, una temporada más, ha hecho el ridículo y ha acabado fuera de los puestos de Champions League. Habrá salidas, y una de ellas puede ser Ricardo Rodríguez, que suena para volver a la Bundesliga, y Theo es el que más gusta para reforzar el carril izquierdo, si bien es una apuesta arriesgada.

El otro es el Bayer Leverkusen, que también negocia de manera paralela con Florentino por Martin Odegaard. Los alemanes han fichado a Sinkgraven para esa demarcación, pero la posible salida de Wendell invita a pensar en otras opciones.

 

Su precio, 20 ‘kilos’.