Los dos fichajes del Atlético que obligan a Santiago Arias a salir

Los dos fichajes del Atlético que obligan a Santiago Arias a salir

El cafetero puede dejar el Wanda Metropolitano

Santiago Arias tiene motivos para preocuparse. A pesar de que su deseo es seguir en el Atlético de Madrid, no lo hará para ser suplente. Tiene ofertas y solo seguirá si Diego Pablo Simeone le garantiza un rol como titular.

Una idea que parece no pasar por la cabeza del ‘Cholo’, que ya ha solicitado la incorporación de dos laterales derechos para este verano, lo que dejaría al internacional colombiano no solo sin el puesto de titular, si no también sin un hueco en la plantilla, por lo que se vería obligado a salir.

El ex del PSV ha recibido la noticia bomba en la concentración con su selección, que prepara su debut en la Copa América, el domingo frente a la Argentina de leo Messi, de que el cuadro colchonero negocia con Nelson Semedo y Elseid Hysaj.

El primero quiere salir del Barça y es el que más gusta para reforzar una demarcación en la que Juanfran también ha anunciado que se va. El acuerdo con el portugués es total, solo falta convencer a la entidad azulgrana, que pide 50 millones por su marcha, mientras que el Atleti no pasa de los 30.

El segundo pertenece al Napoli y ha perdido mucho protagonismo con la llegada de Carlo Ancelotti, que ha apostado por Malcuit. Busca una salida y el Wanda Metropolitano es un destino sumamente atractivo para él, que también puede jugar de lateral izquierdo, otra posición que sufrirá las bajas de Filipe Luis y Lucas Hernández, ya fichado por el Bayern de Múnich.

Dos llegadas que empujan a Arias a irse. Por suerte para él, ofertas no le van a faltar, estando el Inter de Milán en la ‘pole position’ para reclutarle, pues tienen la ventaja de jugar Champions League al año que viene.

Antonio Conte ha pedido una incorporación para el carril diestro, donde Cédric Soares regresará al Southampton y Sime Vrasljko hará lo mismo rumbo al Atlético, precisamente, dejando solo a Danilo D’Ambrosio, que no acaba de convencer.

Su adiós está cifrado en 20 millones. Asumible.