Dos piezas quieren volver al Barça (y reforzarían los laterales)

Estarían encantados de regresar

Dos piezas quieren volver al Barça (y reforzarían los laterales)

Tanto Marc Cucurella como Héctor Bellerín desean regresar al Barça, y así lo han hecho saber. El primero, ni corto ni perezoso, lo ha hecho públicamente, aprovechando una entrevista concedida, a pocas horas de enfrentarse a ellos. Será una nueva oportunidad del internacional español sub 21 de medirse a algunos ex compañeros de La Masía, que ahora están con el primer equipo, como Carles Aleñá o Riqui Puig.

El lateral zurdo de 22 años ahora juega en el Getafe, próximo rival de los de Ronald Koeman en La Liga Santander. Allí, es un fijo para José Bordalás, jugando como interior, y ha crecido una barbaridad, en las dos campañas que lleva allí. Antes, ya tuvo una cesión bastante exitosa en las filas del Eibar. Y ha dejado las puertas abiertas a su regreso a casa, una posibilidad de la que se estuvo hablando este mismo verano, sin ir más lejos, para cubrir la baja de Junior Firpo, que no salió.

Cucurella

“El Barça siempre será el Barça. Es mi casa. A todos nos gustaría volver un día a la que fue nuestra casa. Yo trabajo para mí, para tener una gran carrera. Si algún día se da la oportunidad de volver al Barça la verdad es que estaría encantado” fueron sus palabras. Una indirecta muy clara para Josep María Bartomeu, que le tiene en su lista de futuribles. Aunque, por ahora, lo cierto es que no parece estar demasiado interesado en lanzarse a por su fichaje.

Bellerín, por su parte, ya está consolidado desde hace mucho en el Arsenal, y comienza a recuperar su mejor versión. Porque las lesiones le han lastrado en los últimos dos años, sobretodo, a raíz de romperse los ligamentos cruzados de la rodilla. Con Mikel Arteta de nuevo ha vuelto a sonreír, y fue una opción que se contempló en el Camp Nou, pero fue descartada por ser demasiado cara. En su lugar, llegó Sergiño Dest, desde el Ajax de Ámsterdam.

Pero en el Barça no se olvidan de él, y pueden volver a intentarlo, sobretodo, si se va Sergi Roberto, que tiene contrato hasta 2022.