Douglas Costa y Julian Draxler son 2 de las posibles bombas de LaLiga

No son las únicas alternativas a bajo coste de una liga con poco margen de maniobra

Douglas Costa y Julian Draxler son 2 de las posibles bombas de LaLiga

Dígase una cosa de la liga española de cara a este mercado de fichajes veraniego: no puede competir ni de lejos con la Premier League y a duras penas podrá hacerlo contra los grandes equipos de la Bundesliga y la Serie A, al menos en lo económico (la honra en Champions League y en la Europa League depende del Real Madrid, Villarreal y el Granada), por lo que las alternativas a bajo coste o coste 0 son miradas y tratadas con mimo desde suelo ibérico.

Sobre ello, se está hablando mucho de la posibilidad de ver vestido de blaugrana, de merengue o de colchonero a Sergio Kun Agüero, que acaba contrato con el Manchester City y ya ha dicho que no va a renovar, pero la posición inmejorable para fichar al mítico delantero de Argentina es solo una de otras tantas posibilidades de cara al mercado de fichajes de verano, donde súper estrellas están con la carta de libertad.

Uno de ellos es Julian Draxler, que no ha renovado con el Paris Saint-Germain y puede ser un jugador vertical, de clase y creatividad muy interesante para cualquier disciplina. Además de él, otro mediapunta de mucha calidad y gran capacidad de mando, además de un golpeo magistral, es Hakan Calhanoglu, que parece no seguirá en el AC Milan y busca nuevos retos en una liga de mayor entidad que la italiana, una que puede ser la española.

Por otro lado, no todas las opciones bomba de la ventana de fichajes estival tienen que ver con jugadores sin contrato en vigor más allá de este próximo verano y por ejemplo Douglas Costa, que está sonando para volver incluso a Latinoamérica (suena Argentina e incluso Tigres) es una posibilidad que a buen seguro dejará ir la Juventus de Turín en cuanto llegue una opción por él. Florian Thauvin, Lucas Vázquez, Sergio Ramos o Henrikh Mkhitaryan son otras de las perlas sin contrato, más allá de la joya: Leo Messi

Costa