Dura crítica a Zidane por este hecho de la planificación: retratado

Florentino preocupado y ya duda de si se equivocó

Que al Real Madrid le falta gol no es cuestión de ritmo o finura, es un hecho casi incuestionable. La plantilla blanca, repleta de talento en la creación, adolece de jerarquía en la finalización, donde solo Karim Benzema parece un elemento fiable en este aspecto, y ya sabemos cuántas veces se desconecta en esta faceta y en una temporada el francés. Por eso a Zidane le señalaron ayer por los cambios, entre los que no estaban ni Mayoral ni Jovic, y por la alineación, donde la peor parte se la llevó un inoperante Rodygo Goes, que aportó muy poco al equipo, otra vez. Algunos ya señalan al francés por dejar marchar a ciertos jugadores en lugar de al brasileño.

Y esas críticas, como es lógico, le llegan a Florentino Pérez, que tampoco salió contento de la visita de su equipo al estadio de Anoeta. El Madrid empezó la liga con tropiezo y este sábado tiene otro duro compromiso ante el Betis en el Benito Villamarín, donde un nuevo traspié puede salpicar de más dudas a un proyecto cogido con pinzas. Parece que de pronto las ausencias de Marco Asensio y Eden Hazard son trágicas para un equipo con una planificación de dudosa ejecución.

Para empezar porque genera muchas dudas tanto dentro como fuera del vestuario que el Madrid necesite gol y los dos delanteros centros del equipo por detrás de Benzema, Mayoral y Jovic, ni calienten, como ocurrió ayer. Por otro lado han salido del club jugadores como James Rodríguez (que por cierto está triunfando en la Premier League), Gareth Bale, Dani Ceballos, Sergio Reguilón o Takefusa Kubo, todos ellos descartes de Zidane, y que sin embargo parecían piezas capaces de aportar su talento ante la grave falta de pegada de los merengues.

Rodrygo y Benzema

Los galones se los ha dado Zizou a los dos brasileños, Vinícius Júnior y Rodrygo Goes, y ambos han fracaso en su puesta de largo inicial. En el caso del extremo derecho la afrenta es más grave, ya que se le fichó por ser un jugador habilidoso, con olfato goleador y encarador por naturaleza, y ninguna de esas características se vieron ayer ni se le ha visto aún en Chamartín. Con Asensio y Hazard con graves dudas planeando en lo referente a sus respectivos estados físicos, ¿a qué puede acogerse Zidane si el Madrid cae en Sevilla este sábado, donde ya lo hizo la temporada pasada?

Dicen que las sensaciones hacen más daño que los malos resultados y las del Madrid son nefastas, como la de los dos brasileños. Por eso si los blancos y los dos jóvenes jugadores de la canarinha no empiezan a dar rendimiento, la temporada se puede hacer muy larga a Zizou y sus apuestas, más si sus descartes brillan con luz propia.

Zidane