¡Echan a Quique Setién! El Barça ya tiene sustituto de urgencia
La liga se le ha complicado.

Quique Setién llegó al banquillo del Barça como una solución al rumbo perdido de Ernesto Valverde. Durante los primeros partidos no se le exigía al nivel habitual, considerando el complicado momento en el que apareció. Ahora, luego de suficientes partidos para hacer la evaluación de su conducción, las mejoras no se están notando y la dirigencia ya tendría a un sustituto.
Las razones de la presidencia para apostar por Setién tenían relación con recuperar el estilo y los resultados positivos. De momento, tanto el juego como los resultados han sido irregulares.
El sustituto de Setién que se plantea la dirigencia, es quien que era la primera opción inicialmente, Xavi Hernández. La llegada del actual técnico del Al Sadd se daría al finalizar la temporada, de modo que pueda armar la plantilla y trabajar con la tranquilidad suficiente.
Se vuelve una urgencia, ya que Setién no cumpliría su contrato. El santanderino hasta ahora no ha podido imponer sus ideas en una plantilla Valverdizada, a la que le cuesta cambiar el chip de varias temporadas anteriores. Además, genera dudas que la apuesta por la cantera no sea la que se preveía en un principio. Por último, la armonía de vestuario no ha sido la necesaria para sacar lo mejor de los jugadores de mayor responsabilidad.
Quique Setién y el cierre de temporada por la honra
Con la salida de Quique Setién prácticamente asegurada, pero teniendo todavía posibilidades reales de obtener títulos importantes, intentará que su proceso deje una buena imagen, al menos en la vitrina de trofeos. El milagro de ganarse la continuidad parece prácticamente imposible actualmente, pero no tiene nada que perder si se queda en blanco.
El fracaso de Setién sería otro golpe importante para Josep Maria Bartomeu en su lucha por recuperar popularidad, ya que fue una elección de estratega muy criticada por socios y aficionados hace unos meses. ¿Terminará llegando finalmente Xavi Hernández como el nuevo Guardiola de Terrassa?