Eden Hazard elige dorsal en el Real Madrid (y no es el ‘7’)

Eden Hazard elige dorsal en el Real Madrid (y no es el ‘7’)

Y tampoco el '10'

Eden Hazard fue fichado para ser uno de los referentes del Real Madrid y sobre el césped y aportar los ingresos, gracias al marketing que arrastra, que tanto obsesionan a Florentino Pérez, con la venta de camisetas y demás productos. Pero, hasta que no tenga dorsal, poca gente se atreverá a comprarla.

El ex del Chelsea pidió el ‘10’, dorsal que lucía en Stamford Bridge, en la selección belga y en el Lille, y que actualmente luce Luka Modric. La posible salida del último ganador del Balón de Oro le daba posibilidades, pero finalmente todo quedó en nada, pues seguirá un año más en el Santiago Bernabéu por orden de Zinedine Zidane.

El otro número que gustaba al extremo izquierdo era el ‘7’, el más importante en la historia del club. Lo han lucido Raymond Kopa, Emilio Butragueño, Amancio Amaro, Juanito Gómez, Raúl González o Cristiano Ronaldo. Casi nada. Y, actualmente, lo porta Mariano Díaz, un suplente, y que está en la lista de transferibles.

La presencia de Karim Benzema y la llegada de Luka Jovic complica que pueda tener continuidad, motivo por el cuál estaba en la rampa de salida, y dejaría su dorsal a Eden. Pero el hispano-dominicano se niega a salir y ha asegurado que seguirá en Chamartín. Y Florentino no quiere hacerle el feo y retirárselo de esa manera.

Por tanto, todo apunta a que tendrá que escoger uno que esté libre o que pueda quedar libre en poco tiempo. Y el que más convence a Hazard es el ‘23’, el de Michael Jordan, un dorsal icónico en la historia del deporte, y que la campaña pasada usó Sergio Reguilón, que se ha marchado cedido al Sevilla de Julen Lopetegui. 

La estrella de 28 años seguirá, así, los pasos de David Beckham, Mesut Özil, Isco, Sneijder, Van der Vaart o Guti, otros jugadores que lo utilizaron durante su etapa vestidos de blanco. 

Y con suerte dispar…