El efecto dominó que acaba con Pogba en el Real Madrid

El astro galo se acerca al Santiago Bernabéu

Bombazo en la Premier League. Christian Eriksen ha alcanzado un acuerdo con el Manchester United para las próximas cinco temporadas, y, salvo sorpresa de última hora, recalará en Old Trafford. Tan solo queda llegar a un acuerdo con el Tottenham, que pide 90 millones de euros, y que no le quedará otra que dejarle salir si no quieren perderle el próximo verano a coste cero.

El danés se convertirá en el refuerzo estrella del equipo de Ole Gunnar Solksjaer, que este año tiene como objetivo acabar entre los cuatro primeros. Los ‘spurs’, por su parte, negocian la cesión de Philippe Coutinho con el Barça, que podría ser su sustituto. En la recámara, están Giovani Lo Celso, del Betis, y Paulo Dybala, de la Juventus de Turín.

Si el acuerdo se cierra en las próximas 24 horas, antes de que cierre el mercado de fichajes en Inglaterra, Paul Pogba tendría vía libre para dejar Old Trafford, pues ya le habrían encontrado un relevo de completas garantías. Y el Real Madrid ya no tendría que correr, pues puede inscribirle hasta el día dos de septiembre.

El galo, por tanto, estaría un paso más cerca de cumplir el sueño de Zinedine Zidane, que lo quiere como sea en sus filas. Y creen que, fichando a Eriksen a un precio tan asumible, dejarían abandonar al ex de la Juventus de Turín a un precio razonable, inferior a los 150 ‘kilos’ que pedían en un principio.

Florentino Pérez prepara una ofensiva por el campeón del Mundo, que espera que se convierta en el siguiente galáctico, el que ponga fin a los problemas que hay en la medular, con solo cuatro jugadores para tres puestos. Su fichaje, parece, dejaría completamente aparcada la incorporación de Donny van de Beek, por el que existe ya un acuerdo total con el Ajax. 

Solo si no aterriza Pogba se irán a por él.