El efecto dominó que saca a Bale del Madrid y lleva un crack al Atlético

El efecto dominó que saca a Bale del Madrid y lleva un crack al Atlético

El galés tiene los días contados

En la capital española el Real Madrid está apostando a una salida rápida de Gareth Bale, y esto podría darse si desde otro lugar se producen varias situaciones en cadena. En Inglaterra el Manchester United planea hacer una limpieza de su plantilla, y entre los futbolistas que dejarán los Red Devils se encuentra Alexis Sánchez, que ya no cuenta para Ole Gunnar Solskjær, el noruego ha sido claro con el chileno para que busque otro club en la siguiente campaña, ya que su rendimiento no ha convencido a nadie en la institución.

El United quiere deshacerse de Sánchez para poder fichar a Bale, un objetivo que los de Manchester tienen desde hace varias campañas, pero que nunca habían tenido tan cerca como en la actualidad.

El destino de Sánchez podría ser el Atlético de Madrid de Simeone, que ya estuvo en contacto con él desde el mercado invernal, pero su salario terminó frenando la operación, esta vez ante la salida inexorable de Diego Costa, los colchoneros se pueden dar el lujo de incorporar a un futbolista de su precio.

Con el dinero de los rojiblancos el United ficharía a Bale sin necesidad de vender a Paul Pogba, centrocampista que precisamente está en la agenda de Florentino Pérez para complacer a Zinedine Zidane.

De cualquier forma, al conjunto merengue le conviene vender al galés, debido a que no cuenta para Zidane el año que viene, aparte de que crea un ambiente en el vestuario que le resta a la unión del grupo que el estratega considera primordial para obtener resultados importantes a la larga.

Alexis Sánchez regresaría a España para demostrar que merecía más tiempo en Barcelona, y Bale estaría de vuelta en la Premier League, liga en la que se siente cómodo y donde mostró la mejor versión de su carrera.