El Atlético le pone en bandeja el nuevo fichaje a Florentino Pérez

El Atlético le pone en bandeja el nuevo fichaje a Florentino Pérez

Alfombra roja para la llegada del crack por menos de 30 kilos

Sin querer, como suele ocurrir en estos casos, pero el Atlético de Madrid le ha resuelto el problema a su eterno rival de la ciudad, el Real Madrid. Esto se explica porque tanto Arsenal como Real Madrid eran los dos favoritos para hacerse con el centrocampista turco del PSV Eindhoven Orkun Kokcu hasta que los colchoneros vendieron a Thomas Partey a los ingleses por 50 millones de euros.

Con ese gran desembolso, (en realidad no hubo negociación entre clubes, ya que los ingleses pagaron la cláusula) el Arsenal cubría una posición, la de mediocentro defensivo, que era la que estaba destinada a ocupar Kokcu si hubiese fichado por los gunners. Es por este motivo que el Real Madrid se ha quedado solo en la lona como único candidato a hacerse con la joven promesa turca de tan solo 19 años.

Kokcu

Kokcu destaca por su gran capacidad para sacar el balón jugado, con enorme habilidad para el regate, así como un muy buen golpeo de balón, lo que le hace ser el lanzador de córners y faltas en su equipo a pesar de su juventud. El precio del centrocampista no es superior a los 30 millones, por lo que si Zidane diese el visto bueno (todo hace indicar que lo hará), Orkun podría ser su stopper soñado pero además sería mucho más que eso gracias a su golpeo y a su habilidad para zafarse de los rivales.

Casemiro podría tener por primera vez un rival con el que luchar de tú a tú por ese puesto de centrocampista defensivo, algo que desea desde hace tiempo su entrenador y que ha pedido en repetidas ocasiones a la dirección deportiva. Pues parece ser que ha llegado el momento, siempre y cuando PSV y Real Madrid lleguen a un acuerdo en las próximas semanas para sellar la operación.

Con este fichaje Florentino abriría la veda de un 2021 que parece ser será un año clave en cuanto a las incorporaciones se refiere en el Real Madrid y más aún si equipos como el Atlético de Madrid ayudan a ello, aunque sea de manera indirecta y no intencionada. Apunten el nombre de Kokcu porque muy pronto podría ser oficial.