El Barça apuesta por un futbolista que tiene enamorado a Florentino

El Barça apuesta por un futbolista que tiene enamorado a Florentino

Golpe durísimo para los blancos las informaciones que llegan desde Italia

Sonó con fuerza para reforzar el ataque blanco hace ahora un año y, según medios deportivos italianos, Gabriel Jesús estaría en la mirilla del Fútbol Club Barcelona de cara a reforzar la delantera blaugrana este mismo verano. El presidente blanco, Florentino Pérez, es un enamorado de Gabriel Jesús desde, incluso, antes de que el brasileño firmase por el Manchester City en el invierno de 2017.

Gabriel Jesús en 2017

Pues bien, ahora sería el máximo rival del Real Madrid, el FC Barcelona, quien estaría tras el jugador natural de Sao Paulo. El 9 del Manchester City tiene, a sus 23 años, ya cuatro de experiencia en Europa con una adaptación más que completada al viejo continente, algo que eleva su precio hasta los actuales 60 millones de euros.

Sus números son buenos, aunque está lejos de los grandes killers con sus 11 goles y 3 asistencias entre todas las competiciones. De ahí que el Barça cree que podría llegar a rebajar la cantidad final hasta los 40 millones de euros o, incluso menos, si lograse incluir a algún futbolista a modo de trueque que abaratase el acuerdo de manera considerable.

Es verdad que la actualidad del Barcelona viene marcada por la jornada electoral que se está celebrando en estos momentos, pero eso no quiere decir que la dirección deportiva liderada por Oscar Planes haya dejado de trabajar. Así pues, una de las primeras decisiones del nuevo presidente será dar luz verde a las negociaciones por Gabriel Jesús o cerrar definitivamente esa vía.

En el Madrid no han gustado nada estas informaciones porque creen que sería un estupendo refuerzo para el FC Barcelona, además de quitarles a un delantero que podría ser la opción más óptima si Haaland y Mbappé no terminasen llegando este próximo verano. Por el momento, es solo una información procedente desde Italia, pero Florentino Pérez sabe que, en estos casos, cuando el río suena, agua lleva.

Además, las relaciones entre el City y el Barça son realmente buenas, no en vano hay actualmente en el club inglés varios ex trabajadores del club catalán como Txiki Beguiristáin o Ferran Soriano. Habrá que esperar a que el nuevo presidente decida si uno de los sueños de Florentino Pérez vestirá, en cuestión de meses, la camiseta blaugrana.