El Barça cierra su primer fichaje (y era descartado por Ronald Koeman)

Joan Laporta cerrará su llegada

El Barça cierra su primer fichaje (y era descartado por Ronald Koeman)

La salida de Ronald Koeman abre muchas puertas en el Barça, de jugadores que estaban sentenciados, y ahora pueden tener una segunda oportunidad. También se las cierra a esos posibles fichajes que eran solicitados por el neerlandés, como Memphis Depay o Georginio Wijnaldum, y que ahora han sufrido un importante parón. Aunque eso supone buenas noticias para esos jugadores que no tenían hueco en los planes del técnico, y cuyas llegadas estaban descartadas.

El caso más evidente es el de Emerson Royal, al que llevaba rechazando desde hace casi un año. Al poco de aterrizar en el club azulgrana, Josep María Bartomeu le propuso la contratación del internacional brasileño, pero ni la tuvo en cuenta. En su lugar, prefirió apostar por Sergiño Dest, que resultaba de su total agrado, y por el que pagaron unos 25 millones de euros al Ajax de Ámsterdam, para ocupar el hueco que dejó Nelson Semedo.

Emerson

No se puede decir que el internacional con la selección absoluta de Estados Unidos haya estado mal, pero tampoco ha enamorado, y ha demostrado tener carencias, sobretodo, a la hora de defender. Pero ahora, Joan Laporta tiene previsto traer al jugador del Real Betis Balompié, aprovechándose de la opción de compra de la que disponen, valorada en 20 ‘kilos’. Su crecimiento ha sido brutal, y se ha convertido en uno de los mejores de La Liga Santander.

Ni siquiera se ha tomado la molestia de preguntar a Koeman, que no seguirá, y Xavi Hernández, que será su sucesor, ha dado el OK. Eso si, no está asegurado que se vaya a quedar en el Camp Nou, ni mucho menos. Antes, tendrá que ganarse el puesto en la pretemporada, y convencer en los entrenamientos, pues será sometido a examen. Si no lo logra, será puesto en la lista de transferibles, y aprovecharán para conseguir algo de beneficio con su marcha.

Equipos de la talla del AC Milan, el Tottenham Hotspur, el Borussia Dortmund o, en especial, el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino, han mostrado interés en él. En caso de no quedarse en el Barça, tendrá donde elegir, pues.

Asunto a seguir.