El Barcelona alucina con la innovación que prepara Nike para la 21/22
No se esperaban para sus camisetas este diseño de la marca estadounidense
Con la temporada todavía por decidir, y las elecciones presidenciales centrando todas las miradas, un nuevo tema ha surgido en las redes sociales que llama la atención de los aficionados. Footyheadlines, una página web centrada en dar a conocer las últimas novedades en el equipamiento deportivo de los diferentes equipos de fútbol, ha filtrado la que sería la nueva equipación del Fútbol Club Barcelona para la próxima temporada.
Después de un año con un diseño más clásico, y con la camiseta al estilo de la selección de Croacia todavía en el recuerdo, desde Nike han optado por volver a apostar por la innovación y presentan un diseño nunca visto hasta la fecha. Se podría decir que lo que más llama la atención es que parece mezclar tres diseños diferentes, con el elemento más llamativo en el propio logo de la marca de Oregón, en la parte superior derecha, donde han colocado la cruz de Sant Jordi.

Las rayas verticales azulgranas están presentes en toda la elástica, pero en diferentes grosores. En la zona del logo presentan una delgadez extrema. Este es el único punto de controversia, dado que en algunos diseños en lugar de franjas es todo un único fondo azul. Luego, en la zona del escudo, se ensanchan (recordando a la de hace dos temporadas), y en el resto de la camiseta (desde el patrocinio de Rakuten hacia abajo), dejan de ser tan finas para lucir una anchura más clásica, si bien no llegan a las dimensiones de la camiseta de este año. Recuerdan a las de la equipación de la temporada 2013-2014.
Respecto a los colores, es importante comentar la ausencia de detalles en amarillo, color que llevaba tiempo presente y que había ganado protagonismo con el diseño de esta campaña. Ahora solo estará en el propio escudo del equipo culé. La otra de las cuestiones sobre la que dudan los aficionados está en el segundo color, y es que si bien el azul tiene una tonalidad típica, en ninguna de las filtraciones se aprecia un granate, siendo en una un rojo más intenso y en la otra una tonalidad más clara, casi cerca del rosa. A falta de confirmación oficial, los aficionados se muestran entusiasmados con la idea.
