El Barça confía en Cubarsí, Araujo y Koundé y negociará la venta que Xavi no aprobaría si se quedara

El Barça confía en Cubarsí, Araujo y Koundé y negociará la venta que Xavi no aprobaría si se quedara

Es uno de los futbolistas más utilizados por el técnico de Terrassa

Según fuentes cercanas al club, el FC Barcelona está evaluando la posibilidad de vender al defensor Andreas Christensen durante la próxima ventana de transferencias. Esta medida se enmarca en los esfuerzos del club por reorganizar su plantilla y optimizar sus recursos financieros.

Christensen, de 27 años, ha sido un jugador clave para Xavi desde su llegada en 2022 procedente del Chelsea a coste cero. Sin embargo, con la emergencia de jóvenes talentos y la necesidad de equilibrar las finanzas del club, su salida se está considerando como una opción estratégica.

AC

Se espera que la venta de Christensen genere una cantidad significativa de ingresos, que el Barcelona planea reinvertir en su plantilla, particularmente en el refuerzo de la defensa. Se rumorea que el club catalán está interesado en consolidar su línea defensiva en torno a un diamante en bruto como Pau Cubarsí y dos jugadores consolidados al más alto nivel como Ronald Araujo y Jules Koundé.

Tras esto, quedaría por despejar la duda de saber si es Íñigo Martínez el cuarto central de la plantilla 24/25 o Joan Laporta y Deco deciden apostar por Eric García, quien regresará en junio tras su cesión en el Girona

El éxito de estos jugadores en la temporada actual ha impresionado al cuerpo técnico del Barcelona, que ve en ellos un potencial considerable para liderar la defensa del equipo en el futuro. Además, la apuesta por estos talentos emergentes también encaja con la visión a largo plazo del club de promover su cantera y desarrollar talento interno.

Aunque la posible partida de Christensen podría generar cierta incertidumbre entre los aficionados del Barcelona, la dirección del club confía en que la combinación de experiencia y juventud en la defensa permitirá al equipo mantener su competitividad tanto en el ámbito nacional como en competiciones europeas.

Xavi jamás la aprobaría

A colación de todo esto hay que mencionar que el presidente ve en la salida de Xavi Hernández del club, una salida ya confirmada por el propio míster calma, el motivo determinante para abrirse a negociar la venta del danés.

X

Y es que Christensen, bajo las órdenes de Xavi, está gozando de un puesto muy importante como pivote defensivo, pero esto se debe a la ausencia de un futbolista de mayor entidad que pueda acompañar a Gündogan y Frenkie de Jong. De ahí que el club esté mirando diferentes alternativas en el mercado para fortalecer la línea creativa en un movimiento que dejaría a Christensen sin posibilidades de ser importante en el proyectó culé, ni como centrocampista ni como central dada la irrupción en escena de Cubarsí.