El Barça daría un golpe sobre la mesa con esta doble operación

El Barça daría un golpe sobre la mesa con esta doble operación

La clave para la llegada de los dos cracks, la buena relación con el Valencia

El Fútbol Club Barcelona y el Valencia mantienen, desde hace años ya, una relación muy buena, lo que se ha puesto de manifiesto en acuerdos como el de Neto y Cillesen hace ahora año y medio. Y esto es algo que quiere mantener el club catalán porque el Valencia, que tiene una excelente cantera, vive además en una continua guerra interna que provoca que sus mejores jugadores terminen buscando la puerta de salida en busca de mayor paz y tranquilidad.

En el caso que nos ocupa, el Barcelona se habría fijado en dos de las joyas valencianistas: Jose Luis Gayá y Hugo Guillamón. El primero, Gayá (25 años), sería el sustituto ideal para un Jordi Alba que parece haber recobrado su mejor nivel, pero al que la edad no perdona (31 años). En Can Barça quieren tener cuanto antes a un lateral zurdo de garantías que compita con Alba por el puesto, toda vez que Junior Firpo no ha cuajado.

El segundo jugador por el que se ha interesado la dirección deportiva blaugrana es Hugo Guillamón. El defensa central che ha llamado la atención de varios grandes de Europa desde el año pasado por su rápida adaptación al fútbol de élite (hasta julio de 2020 jugaba en el filial del Valencia) convirtiéndose, desde hace meses, en uno de los fijos de la defensa de Javi Gracia junto a Gabriel Paulista y Mouctar Diakhabi.

Guillamón

Así pues, el Barcelona ha fijado sus ojos en ambos canteranos de los murciélagos con la idea de que pasasen a formar parte del club catalán el próximo verano. El precio de mercado que poseen ahora ambos jugadores es de 35 kilos para Gayá y de 7,5 millones para Guillamón. La intención del Barcelona sería la de incluir en la operación a los descartes Mingueza y Firpo, aunque en la ciudad condal son conscientes de que, aunque el Valencia de Peter Lim aceptase incluir a ambos en el acuerdo, habría que desembolsar algo de dinero para obtener la firma definitiva del dueño asiático del club valenciano.

Lo que está claro es que la llegada de Gayá y Guillamón supondría un salto de calidad para la actual plantilla de Koeman, que además de nutrirse de jugadores nacionales a un precio no excesivamente alto estaría rejuveneciendo la veterana defensa culé. Sería un verdadero golpe sobre la mesa de una vez por todas de un FC Barcelona que cuenta sus últimas operaciones por fracasos.