El Barça desvela la cláusula secreta del contrato de Ronald Koeman

El Barça desvela la cláusula secreta del contrato de Ronald Koeman

El futuro del técnico holandés incluía una condición indispensable que sigue sin cumplirse

El F.C. Barcelona ha comenzado la temporada de la peor forma posible, tanto el LaLiga Santander como en la Champions League con la debacle final que ha condenado al cuadro azulgrana a pasar como segundos de grupo. La llegada de Ronald Koeman al Camp Nou no despertó mucha ilusión al barcelonismo durante el pasado verano, menos si cabe tras la bronca del primer día del holandés con Luis Suárez que culminó con la salida gratis del uruguayo al Atlético de Madrid. Los primeros cinco meses del técnico en su regreso a casa han dejado muchas más sombras que luces, con las elecciones a la vuelta de la esquina y su crédito prácticamente agotado.

La llegada de la nueva directiva a finales de enero podría suponer la destitución del holandés en condiciones normales en el caso de que continúen los malos resultados, a pesar de que la situación económica en Can Barça no parece la propicia para dar ese paso. Todo apunta a que Ronald Koeman salvo catástrofe total acabará la temporada en el banquillo del Camp Nou para despedirse en verano de la ciudad condal para dejarle el puesto a un Xavi Hernández que es la pieza más codiciada junto a Leo Messi por todas las candidaturas en estos momentos; elecciones para las que Joan Laporta sigue siendo el máximo favorito.

Ronald Koeman

El contrato de Ronald Koeman puede ser un gran problema para los culés tras pagar una cantidad que sigue sin quedar clara, se estima que 5 millones de euros, a la selección holandesa durante el pasado verano para reclutar al técnico. A esto se le suma que firmó por dos temporadas sin restricciones, hasta verano de 2022; por lo que el F.C. Barcelona tendría que pagarle una rescisión de contrato al igual que sucedió con Ernesto Valverde y Quique Setién durante la temporada pasada. Una suma que puede suponer un gran problema para las mermadas arcas azulgranas.

Joan Laporta habría hablado con el propio Ronald Koeman para apalabrar una posible salida amistosa durante el próximo verano para ahorrase el salario del técnico holandés de la segunda temporada que tiene firmada. El nuevo proyecto azulgrana no tendría sitio para él, apostando por Xavi Hernández en el banquillo y buscando una solución amistosa para no tener que abonar una cantidad a mayores por culpa de la decisión que en su día tomó Josep María Bartomeu. Un completo lío el que se vive en estos momentos en el F.C. Barcelona a la espera de las elecciones con la no continuidad de Koeman cada día más clara en la ciudad condal a partir del próximo verano con respecto a una cláusula de rescisión que continúa siendo un total misterio.

Laporta y Xavi