El Barça le da un ultimátum a Messi: 15 de diciembre es la fecha tope

El Barça le da un ultimátum a Messi: 15 de diciembre es la fecha tope

En el Inter ya saben que ahora el club catalán no dejará pasar la oportunidad

En Barcelona son muchos quienes se tiran de los pelos por aquella operación que estuvo cerca de materializarse y se tiró por la borda en el último segundo. Cuando hace algunas temporadas el FC Barcelona estuvo a un pasito de firmar a Nicoló Barella no era consciente del pedazo de jugador al que estaba a punto de firmar. Sin embargo, Bartomeu decidió no materializar la operación, seguro de que el centro del campo blaugrana era suficientemente bueno. El resto de la historia ya se conoce.

Pues bien, ahora que Josep María Bartomeu no está al cargo del club se ha decidido ir a por el mediocentro (en Italia le han nombrado como el heredero de Verrati en la azurra) italiano que está haciendo una temporada espectacular a las órdenes de Antonio Conte. Su edad, 23 años, es ideal para apostar por él, ya que tras haberse fogueado en la Serie A, está más que listo para dar el salto a uno de los clubes más grandes de Europa.

El problema, como siempre en estos casos, es el precio, que ronda los 50 millones de euros, algo ahora mismo inalcanzable para los azulgranas, que ya se quedaron en verano sin poder fichar a otro interista (Lautaro Martínez) por falta de fondos con los que llevar a cabo la operación. Lo más viable para llevar a cabo la incorporación sería entenderse con el Inter de Milán para llevar a cabo algún intercambio sin necesidad de pagar con un dinero que escasea en las arcas del club catalán.

Messi

Y es ahí precisamente donde entra en juego Leo Messi. El Barcelona sabe que el Inter de Milán es uno de los clubes más interesados en el argentino y que estarían dispuestos a casi todo con tal de hacerse con el de Rosario. Por su parte, el Barcelona sabe que si Messi se va en junio de 2021 gratis sería algo tremendo para el club, tanto desde el punto de vista económico como deportivo. Es por ello que a Messi ya le han comentado que si no piensa renovar se lo haga saber al club lo antes posible, y de este modo poder tomar alguna decisión durante el mercado de invierno.

Son varios los candidatos que piensan que si Leo no va a continuar más en el Barcelona, más valdría deshacerse de él en este mercado invernal y obtener a cambio algún jugador de futuro con el que aminorar el tremendo palo que supondrá la marcha del mejor jugador de fútbol de la historia. Por eso Leo tiene hasta el 15 de diciembre para comunicar que hará con su futuro y esto condicionará el suyo, el de Barella y quién sabe si el de Lautaro también.