El Barça no convence y la joven promesa repite lo de Arda Güler:

El Barça no convence y la joven promesa repite lo de Arda Güler: "no" a Joan Laporta por otro club

La perla nacida en 2006 se encarga de asestar el último golpe al mentón al presidente

No están saliendo las cosas de cara al FC Barcelona en estos primeros meses de 2024, ni mucho menos. Los resultados no están acompañando de la forma deseada y necesaria para generar ilusión de cara a la conquista de títulos y, para más inri, el futuro del proyecto está tambaleándose de forma cada vez más alarmante.

Es cierto que tener en plantilla a jóvenes como Gavi, Lamine Yamal, Fermín o Alejandro Balde es un motivo para ilusionarse de cara al futuro, pero el pasado jueves Joan Laporta recibió un palo tremendo a cargo de Lucas Bergwall, futbolista que estuvo a punto de dar su OK al Barça pero que en el último momento se arrepintió de ello.

Finalmente, el centrocampista sueco optó por unirse al Tottenham Hotspur, un movimiento que no solo le permitirá disfrutar de más oportunidades, o al menos así lo considera el propio futbolista, sino que vuelve a ridiculizar la gestión de Laporta y a poner en evidencia la crítica situación culé.

Y es que durante los últimos años el proyecto ha ido perdiendo un elevado grado de atracción que ya provocó una negativa atroz para el presidente el verano pasado con Arda Güler. Las prestaciones del joven turco en el Fenerbahçe desataron una batalla entre Real Madrid y FC Barcelona por su fichaje y, aunque parecía que los culés lo tenían más de cara para cerrarlo, el jugador desestimó esta opción para vincularse al conjunto capitalino.

Ahora, siete meses después de semejante chasco, Bergwall ha protagonizado un revés similar, aunque con un destino diferente a Madrid.

Todo ello simboliza a la perfección los problemas que está teniendo el presidente del Barça para atraer la atención, ya no solo de futbolistas de renombre en Europa ya consagrados como top en sus respectivas posiciones, siendo este el caso de estrellas como Bruno Guimarães, Joshua Kimmich o Bernardo Silva, sino para poder convencer a jóvenes futbolistas que, en otra época pasada, no hubieran dudado en aterrizar en la Ciudad Condal pero que ahora, dada la crisis deportiva y económica que vive el club catalán, está deteriorando la segunda etapa de Joan Laporta en el poder.