El Barça repite el experimento por Arthur Melo: fichaje cerrado
Una joven promesa llega desde Brasil
Al Barça no le salió del todo bien el experimento que hizo por Arthur Melo. Pagaron 40 millones de euros a Gremio de Porto Alegre por un jugador del que hablaban maravillas, pero que era un semi desconocido por todos. Decían que se le veían grandes cualidades, y que tenía un potencial de locos, como para convertirse en uno de los mejores del planeta en su puesto. Y lo cierto es que impresionó a todos durante sus primeros meses.
Cerró muchas bocas, pero rápidamente se fue deshinchando, y le quedaron muy grandes las comparaciones con Xavi Hernández. Al final, se acabó marchando por la puerta de atrás, acumulando un sinfín de problemas extradeportivos, y siendo repudiado por la afición y por sus propios compañeros. Ahora, milita en la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, donde tampoco acaba de despegar, pero aún tienen fe, pues solo tiene 24 años.
Pero parece que en el Camp Nou no aprendieron la lección, pues han seguido trayendo a varios talentos del país ‘carioca’. Este verano, sin ir más lejos, incorporaron a Matheus Fernandes y a Gustavo Maia, y en enero del año pasado, a Matheus Pereira. Y próximamente pueden traer a otro crack, que responde al nombre de Daniel Cabral, y que es de la misma generación que Pedri González o Anssumane Fati, pues nació en el año 2002.
Por lo tanto, aún es juvenil. Pero eso no le ha impedido debutar en el primer equipo de Flamengo, donde aún no es titular, pero sí es un miembro más de la plantilla profesional. Y puede ser la próxima venta que hagan, después de los traspasos de Lucas Paquetá, Reinier Jesús y Vinicius Junior, que dejaron una gran cantidad de dinero en las arcas del club. En el Barça están muy atentos a la evolución de este fino centrocampista, de gran técnica y visión de juego, pero de un físico liviano.
Según informan, su precio rondaría los 25 ‘kilos’, una cifra a tener en cuenta, desde luego. El plan pasaría por dejarle en el filial, o por cederle a otro equipo de La Liga Santander, para que coja experiencia.
Veremos.