El Barça se harta de Luis Suárez: revela toda la verdad sobre su venta

El Barça se harta de Luis Suárez: revela toda la verdad sobre su venta

El rendimiento del uruguayo en el Atlético de Madrid está dejando en evidencia a los culés

El F.C. Barcelona sigue ha firmado uno de los peores arranques ligueros que se le recuerdan tras un verano muy movidito en el Camp Nou, que culminó con la dimisión de Josep María Bartomeu unos meses más tarde. La situación económica del cuadro azulgrana ha sido uno de los grandes males que han terminado por mermar seriamente a los culés, hasta el punto de que Ronald Koeman apenas ha podido contar con refuerzos en esta nueva etapa. El técnico holandés se vio obligado a prescindir de Luis Suárez nada más llegar a la ciudad condal, algo que él mismo ha revelado que fueron órdenes desde arriba. El uruguayo se está saliendo en el Atlético de Madrid, mientras su antiguo equipo echa en falta un goleador.

El charrúa suma nueve dianas en los 12 encuentros que ha disputado este curso en el campeonato doméstico, dando puntos muy importantes a los colchoneros para mantenerse como líderes en solitario. Todos apuntan ahora a las razones por las que el Barça decidió prácticamente regalar al nueve a un rival directo. Desde la directiva vuelven a recurrir a los temas económicos para justificar este movimiento tan extraño, aportando que no se podía asumir el sueldo de Luis Suárez con el dinero del que disponen actualmente en el Camp Nou; por lo que se optó por facilitar su salida.

Suárez y Messi

Una estrategia sin mucho sentido se mire por donde se mire, más si cabe a sabiendas de que se trataba del mejor amigo de Leo Messi dentro del vestuario y uno de sus grandes apoyos para continuar en la ciudad condal. Con todo patas arriba, Ronald Koeman tomó la decisión de comunicarle su salida al delantero a través de una llamada telefónica que apenas duró más de unos minutos; sentenciando a todas las partes por completo en cuanta a las formas de una operación que ha hundido más si cabe al F.C. Barcelona.

Ahora el delantero uruguayo vuelve a brillar en LaLiga Santander vestido como rojiblanco, mientras el F.C. Barcelona busca en el mercado un delantero que pueda aportarle los goles que ha dejado vacantes el charrúa en el Camp Nou. La gestión de Josep María Bartomeu en su momento volvió a cometer un error garrafal regalando a su delantero, algo de lo que se arrepienten todos en estos momentos en Can Barça, mientras siguen preguntándose si realmente existe alguna otra razón oculta para que se echase con esas formas a una de las grandes insignias culés de los últimos tiempos.